7/21/2011

A PERCY ALCALA LE SIGUE LA SALADERA, AHORA CUESTIONAN SU LABOR COMO GERENTE EN MALA

PODER POLÌTICO: El dìa miercoles 20 de julio marca un derrotero en la administraciòn del Alcalde del Distrito de Mala, Vìctor Hugo Carbajal Gonzales, pues màs de un millar de personas recorrieron las principales calles de la ciudad, solicitando la destituciòn del cuestionado Gerente Municipal, señor Percy Eloy Alcalà Mateo.

Los organizadores del evento fueron el gremio de construcciòn civil, que contò con la asistencia numerosa de padres de familia de la IEP No 21015, la misma que fue parte de la agenda de lucha, tomando en cuenta algunos antecedentes que pueden clarificar mejor lo que viene sucediendo en el distrito de Mala.

OBRA INCONCLUSA “MADRE DEL PROBLEMA”
Segùn Acta de Visita Tècnica del 02 de agosto del 2010 realizada por el arquitecto Roberto Hidalgo Lostanau, monitor de obras de la Oficina de Infrestructura Educativa – OINFE del MINEDU se viabiliza el traslado de 26 secciones y aulas para iniciarse la obra de construcciòn de la IEP No 21015 – Exp. Tècnico de obra aprobado el 04 de mayo del 2010 con Res. Jefatural No 926-2010 del OINFE por un monto de S/. 3,724,762.25 con codigo SNIP 83199 y con la correspondiente disponibilidad presupuestal con còdigo SISTRA No 026092, el plazo de ejecuciòn fue de 180 dìas.

ESTAFARON A LA IEP “21015″ DE MALA
Hace algunas horas diversos medios han tratado de enfocar el tema de diferentes àngulos, desconociendo totalmente que es lo que sucede verdaderamente en el distrito de Mala, mistificàndose incluso el lado radical y violentista que muchas veces se hace ver en un lenguaje mediatico en el acionar de construcciòn civil en nuestra provincia y en diversas partes del paìs y que podrìa confundir si es que no se explica el problema con objetividad; por ello es necesario brindar nuestro aporte periodìstico dando a conocer que en dicha obra venian laborando los trabajadores del sindicato de construcciòn civil, hasta que, en el mes de marzo intespectivamente se publicò un simple mensaje en papel bond A-4 en la puerta del local en construcciòn, diciendo escuetamente que la obra se suspendìa hasta nuevo aviso.

EMPRESA CONSTRUCTORA S & M ESTAFÒ AL ESTADO Y PERJUDICÒ A 1600 ALUMNOS
La empresa señalada fue la ganadora de la Buena Pro, increiblemente segùn versiòn de parte de los organizadores de la marcha pacìfica y tambièn por versiòn del director de la IEP 21015 Lic. Fèlix Sànchez Lescano, la empresa S & M cometiò el ilìcito en una obra que venìa construyendo en Pisco, por lo cual todas aquellas que venian construyendo como “ganadora de las licitaciones” tambièn se vieron perjudicadas, una de ellas es la emblematica IEP 21015 que tiene 107 años de historia y es una de las màs antiguas a nivel nacional.

SINDICALISTAS FUERON ESTAFADOS CON MÀS DE 20 MIL SOLES
Como resultado de lo expuesto, los sindicalistas quedaron impagos con aprox. 20 mil soles, sin que nadie defienda sus derechos, fueron perjudicado muchos trabajadores que trabajaron varias semanas, con el paso de los dìas, otras obras locales en parte palieron el problema de subsistecnia por breve tiempo; sin embargo en el camino, el todavìa gerente municipal Percy Alcalà Mateo habria entregado la mano de obra calificada y no calificada a personas que no son de Mala, donde abundan con el perfil para realizar dichos trabajos, los sindicalistas manifiestan que presuntamente las obras diversas estarian sobrevaluadas, llamase de asfaltado entre otras y/o entregada presuntamente a personas que no tienen vida empresarial o por favores personales o polìticos, para esclarecer estas irregularidades solicitan la convocatoria “urgente” a un cabildo abierto en la brevedad posible. Lo cierto es que llegado las estaciones de otoño e invierno, es facil suponer que 1600 niños de educaciòn primaria estudian en las peores condiciones infrahumnas, sin que nadie los atienda, el agua inunda las aulas, el piso està humedo los techos agujerados y con el peligro constante de cualquier desgracia que lamentar, mientras que el Presidente de la repùblica replica que ha construido màs de 151 mil obras en todo el paìs. ¿Habra contabilizado de la IEP No 21015 de Mala?

PERCY ALCALA REALIZA INEFICIENTE LABOR COMO GERENTE
Es facil comprobar el escaso trabajo ejecutivo que corresponde al gerente municipal, en Mala pulula todos los males, existe mucho desorden, un tema sensible como la prostitucion, el ordenamiento publico, hasta asesinatos exige de una direccion sabia, que ayude a ejecitar mejor los actos administrativos, para ello hay que vender una buena imagen de honestidad y transparencia, lo cierto es que a empeorado la situaciòn polìtica y social en Mala, que el pueblo ya no soporta, por ello es de sentir mayoritario y por coincidencia, que el gerente municipal debe recaer en una persona honorable y capaz del distrito de Mala, los hay y en cantidad, por ahora el burgomaestre Carbajal Gonzales no da su brazo a torcer, pero al parecer las horas en el sillòn de gerente municipal Percy Alcalà Mateo estarian contadas.

“CARGO DE CONFIANZA” ESTÀ EN MANOS DEL ALCALDE
El secretario general del sindicato de construcciòn civil, señor Jimmy Santos Avalos tuvo frases muy duras contra el alcalde de Mala manifestando: “…señores pobladores, de la prensa, hemos solicitado al señor Alcalde la destitucion del señor Percy Alcala Mateo, el señor se rie, nos ignora, se va al extranjero, no le importa lo que pasa en el pueblo, queremos transparencia, que los trabajos queden para los hijos de èste pueblo, que el gerente sea un autèntico maleño, pedimos un cabildo abierto para que el alcalde rinda cuentas al pueblo, nos sentimos burlados, el señor Alcalà es un abusivo, hace que se arrodille mucha gente que calla para no perder su trabajo, ha contratado a personas que no son de Mala, habiendo tantas personas capaces en nuestro distrito, pido al alcalde y le hago recordar que nosotros lo apoyamos en la campaña electoral, sino nos hace caso, asi como lo pusimos lo sacaremos señores…estamos cansados que cada vez que hay un acto negativo en Mala se sindique al sindicato, no somos delincuentes señores, somos trabajadores que trabajamos honradamente y no vamos a permitir que hablen mal de nosotros perjudicando nuestra dignidad, no todos somos iguales señores pobladores, nos esforzamos para ayudar a muchas instituciones con mano de obra, defendemos al pueblo maleño, lo haremos siempre, basta de mentiras, queremos que el alcalde cumpla su palabra empeñada, pues por ejemplo cuando hemos tratado el tema del puente peatonal en Bujama, donde ha habido muchas muertes, nos dice que èl tiene muchos amigos de peso en el gobierno, pero hasta ahora nada, tambièn quiero decirles a ustedes que el señor Alcalà viene multando a muchos negocios humildes con sumas exorbitantes de 1800, 3200 a màs soles, sin embargo no lo hace con los negocios de mala reputaciòn, eso es abuso que no lo vamos a permitir, seguiremos en vigilia hasta que haya una soluciòn, ese señor Alcala no regresarà al municipio, sabemos que despacha en otro local, pero a nosotros lo que nos interesa es que nunca mas vuelva a èste municipio…” enfatizò el dirigente sindical.

SUSPENDIERON LABORES EN LA MUNICIPALIDAD
A la hora de la marcha de protesta, nadie atendiò en el municipio, cerràndonse las puertas, èste hecho indignò mucho màs a los manifestantes, por ende no fueron atendidos. Luego de tres horas aprox. de largo recorrido terminò la marcha pacifica, sin ningùn incidente que lamentar, los dirigentes manifestaron que de no darse soluciòn en las pròximas horas, podrìa tener ribetes mayores en concentracion y lucha, esperamos que se agote la via pacifica del diàlogo arribando a una soluciòn al conflicto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este compadre de Alcala siempre ha sido un corrupto, en san vicente robo harta plata, hasta de las ongs querioa cobrar, solo que no lo dieron de comer.

es un malnacido..

Miguel Casas dijo...

anonimo identificate para saber quién eres y también me imagino que debes tener pruebas,yo soy de mala y no estoy deacuerdo con los de construcción civil porque todo lo ven problemas,escandalos.. El señor percy hasta el momento no sabre opinar sobre lo que acusan, pero al menos puedo asegurar que ahora existe linpieza,más orden y mucha gente esta tranquila respaldando su cargo.

Jesús Huapaya dijo...

Pienso que mi amigo José Desiderio Zavala sería un buen gerente, es trabajador, psicólogo y honesto.