7/29/2011

POR LEY DE OTORONGOS EN GOBIERNO DE ALAN, CHINCHANOS PODRAN LLEVARSE EL AGUA DE LOS CAÑETANOS

Lima 27 Julio.- El Congreso de la República oficializó la ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución de diversos proyectos de irrigación en los departamentos de Huancavelica, Amazonas e Ica.

Así, en Huancavelica se ejecutará el proyecto "Construcción del sistema de riego Papachacra-Santiago de Chocorvos, en la provincia de Huaytará"; y en Amazonas figura el proyecto hidroenergético Magunchal, en la provincia de Utcubamba.

Mientras que en Ica se ejecutarán ocho obras entre las cuales figuran los proyectos “Concón-Topará-Chincha Alta, con la derivación de los sobrantes del río Cañete”, “Afianzamiento hídrico en la cuenca del río Pisco-Río Seco”, “Coclococha desarrollado: construcción de la presa Tambo”, entre otros.

El Gobierno Central, las administraciones regionales y locales del área de influencia de los proyectos de inversión señalados, con apoyo del sector privado, cofinancian el desarrollo y ejecución de los mismos y dictarán las normas complementarias que correspondan.

La Ley N° 29777, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del Presidente de la República, Alan García Pérez; y de la titular del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.

También del presidente del Congreso, César Zumaeta Flores; y del primer vicepresidente del Legislativo, Alejandro Aguinaga Recuenco.

No hay comentarios.: