7/13/2011

CONSTRUCCION CIVIL EN LIMA PARALIZARA DEMANDANDO QUE MAFIAS DE ALAN EN CAÑETE Y OTRAS ZONAS CESEN VIOLENCIA

Los trabajadores de construcción civil marcharán hoy para condenar la violencia criminal de las mafias apristas en el sector, y demandar atención a diversas reivindicaciones del movimiento sindical, confirmó el secretario general del gremio y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien dijo que la movilización cuenta con el apoyo de la CGTP y expresará solidaridad con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante una campaña de desprestigio en su contra.

“Demandamos el cese de la violencia de seudosindicatos de construcción que promueve el presidente García, cuyos activistas son delincuentes en su mayoría y que atacan a trabajadores y empresarios. Sus cabecillas piden 2 a 3% del valor de las obras. Pedimos se promueva la negociación colectiva por rama, ya que Alan García y sus miembros del Tribunal Constitucional aprista han sacado un fallo para eliminar este derecho”, puntualizó.

Huamán subrayó que tiene audios, con nombres de delincuentes que desataron ataques en obras en Cañete, Chilca, Asia, Trujillo y Chiclayo, el pasado 5 de julio, “con aval de los apristas y del congresista Javier Velásquez”. Esa acción habría tenido el respaldo del Comisario de Lima Provincias, general Abel Gamarra, quien estaría recibiendo dinero de las mafias. (LA PRIMERA)

No hay comentarios.: