7/23/2011

LUNAHUANA SERA UNO DE LOS DESTINOS PRINCIPALES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

El Comercio:Coger una maleta y salir a conocer el Perú no tiene por qué ser un asunto complicado. Quienes suelen viajar con cierta frecuencia saben que el país tiene paisajes de sobra que se pueden visitar, sin que ello implique destinar una alta suma del presupuesto mensual.

Como lo bien lo señala Marisol Acosta, subdirectora de Promoción del Turismo Interno de Prom-Perú, los peruanos suelen gastar un promedio de S/.425 en un viaje de seis días a cualquier destino nacional. Y eso implica desembolsar S/.71 por persona cada día, monto que puede variar según el transporte y alojamiento elegido.

Claro que si se desea tomar un merecido paseíto por Fiestas Patrias hay que tomar en cuenta que los pasajes al interior del país pueden costar hasta 50% más que un día común y corriente.

Ahora, si se quiere ahorrar, lo ideal es viajar al interior en grupo y encontrar al amigo que gustosamente ofrezca su camioneta 4×4.

Y tome en cuenta que en provincias siempre (esto es casi una regla) encontrará hospedajes donde el costo por noche no sobrepasa los S/.60 por persona y eso incluye desayuno. Quizá no se alojará en una habitación de cinco estrellas, pero ese precio es más que suficiente para encontrar una habitación con agua caliente y una acogedora cama.

LOS COPADOS
Según el estudio Perfil de Vacaciones Nacional 2010 de Prom-Perú, el 70% de los peruanos que suele viajar al interior por Fiestas Patrias utiliza sus ahorros a la hora de escaparse y solo 3% lo hace utilizando su tarjeta de crédito. Marisol Acosta agrega que este año los destinos turísticos preferidos para viajar en julio serán Lunahuaná, en Cañete, Huancayo, Tarma, La Merced, San Ramón, Ica y Huaraz. “Y el 80% de turistas que visitará estos lugares procede de Lima”, detalla.

No hay comentarios.: