7/06/2011

PARA VARIAR, CONSTRUCCION CIVIL DESATA GUERRA EN CERRO AZUL Y OTRAS NOTAS

SIGUE GUERRA ENTRE CONSTRUCCION CIVIL DE CAÑETE Y CERRO AZUL
Trabajadores de Construcción Civil bloquearon la carretera Panamericana Sur, por espacio de media hora, a la altura del kilómetro 131 en el distrito de Cerro Azul, provincia limeña de Cañete, con el fin de impedir que la policía intervenga en un condominio inmobiliario conocido como Las Lomas.

Este condominio está ubicado en el kilómetro 121 de la misma vía, lugar donde otro grupo de trabajadores exigía puestos de trabajo.

Los protestantes apedrearon algunos ómnibus que se encontraban en la vía, por lo que la Policía Nacional detuvo a cinco, dos de ellos con armas de fuego.

PERU LNG FINANCIA LIBRO SOBRE MATERIAL ARQUEOLOGICO QUE SACO SU GASEODUCTO
Lima, jul. 05 (ANDINA). El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, presentó esta tarde el libro titulado Proyecto Arqueológico, una investigación que contribuye a la divulgación de las costumbres de los antiguos peruanos en los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Ica y el sur de Lima.

Durante su intervención, Ossio dijo que esta publicación permitirá comprender más a fondo la vida de las poblaciones rurales desde que aparecieron las altas culturas en estas partes del país.

Destacó asimismo el trabajo desarrollado por la empresa Perú LNG en la edición de este libro que es el resultado de una investigación llevada a cabo desde el año 2005 a lo largo de su gasoducto de 408 kilómetros.

Durante las investigaciones se hallaron importantes vestigios que develan el desarrollo de una antigua y particular metalurgia, que incluye algunas agujas, tupus y ornamentas de cobre, plata y oro.

Además del rescate de diversos objetos cerámicos utilitarios que nos brindan valiosa información sobre la vida cotidiana de los antiguos peruanos de estas zonas.

OBISPO DE CAÑETE EN DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y PRENSA DEL CONSEJO EPISCOPAL DE LATINOAMERICA
Durante la XXXIII asamblea ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), celebrada en Montevideo del 16 al 20 de mayo, se procedió a la elección de la nueva Presidencia del CELAM y de los Presidentes de los Departamentos del CELAM.

En el Departamento de Comunicación y Prensa por los países bolivarianos ha sido elegido monseñor Ricardo García García, obispo de la Prelatura de Yauyos-Cañete-Huarochirí.

No hay comentarios.: