7/22/2011

ESTUDIANTES CONDESTABLE A PASO DE VENCEDOR GANÒ 1 A 0 AL FUSA EN QUILMANÀ

Escribe: José Chumpitaz Solís

A pesar de la distante que queda el distrito de Quilmanà, la afición cañetana , especialmente la que vino de Mala, hizo un alto de sus actividades para trasladarse y ver el encuentro donde salía el primer lugar del Grupo “B”. El encuentro , era para ver a dos cuadros candidatos a ser protagonistas del Campeonato Provincial 2011, uno de ellos el equipo visitante, Estudiantes “Mina” Condestable que viene cosechando triunfos, debido a un trabajo planificado de sus dirigentes y apoyo logístico, mientras que ahora el FUSA – Delfines con nuevo “cuadro” dirigencial y de jugadores ; el partido era de expectativa.

Desde el inicio del primer tiempo la oncena de indumentaria oscura del FUSA –Delfines Tiburones , ante el aliento de sus bullicios a barra local , creando ataques ofensivos se fue con todo buscando romper la valla de Tafur , pero encontraba a una defensa y guardameta bien plantados; mientras que el equipo “minero” lateralizaba su juego por las bandas , retrayendo el juego hacia atrás por Egùsquiza , no buscando las salidas explosivas de Berrios y Espinoza.
Una opción clara de gol , la tuvo el FUSA, a los 15 minutos, cuando ante un centro de Álvarez llega a la cabeza de García, pero la mano prodigiosa de Tafur desvía la trayectoria. Otra predisposición del balón y ataque la tuvo el FUSA cuando a los 25 minutos, jaqueó a la defensa rival con cuatro córner seguidos , que fueron bien ejecutado por Álvarez , que causaban zozobra a la defensa visitante. El equipo local , le quitaba los espacios al avance del Estudiantes y a los 44 minutos , una escapada de Ayona por el sector derecho, quien saca un centro y la pelota ante cierta incertidumbre de la zaga minera se pasea por el área , sin encontrar un jugador del FUSA por allí; se fueron al descanso con el marcador de 0 a 0 .
En el segundo tiempo, el técnico “Patrón “ Velásquez hizo dos variantes, ingresó Aparicio por “Macoy” Rivas y Pallardelly por “Beto” Berrios, cambios que le dieron mayor empuje ofensivo al elenco minero, que trataba de aperturar la valla del “gordito” Sánchez , que era bien escoltada por el biotipo de Bolívar y Castro. También el FUSA- Delfines trataba de crear jugadas cerca del área del Estudiantes, a través de pelotas paradas bien efectivizadas por Álvarez, pero que eran bien respondidas por el arquero Tafur.

A los 72 minutos , una descolgada por el sector derecho de Joya, quien saca un centro bien alto que pasa el área grande, es recepcionado por Morán – que había ingresado por el “Fantasma” Espinoza- , que la envía al área , pero encuentra el pie de Pallardelly que le da un giro hacia el arco y decreta el gol , a la postre el triunfal para el Estudiantes Condestable. El FUSA, se fue con todo buscando la paridad; a los 87 minutos un tiro libre mortífero de Álvarez, quema las manos de Tafur, que ataja bien y pone tranquilidad a su equipo. El Estudiantes Condestable, haciendo prevalecer el buen estado físico de sus jugadores y mostrando prestancia dio un a alegría a toda su hinchada al ser líder de su grupo y el próximo domingo 24, en la semifinal chocar en Mala , frente al Sport Estrella.

No hay comentarios.: