2/03/2009

¿QUIEN QUIERE SER DIRECTOR DE EMAPA CAÑETE?

La Junta de Accionistas de EMAPA Cañete empezaron a buscar postulantes a director para conformar un nuevo Directorio al interior de la empresa saneamiento. Ello se desprende de la convocatoria que está realizando la Municipalidad de Imperial quien está haciendo llamado a los hijos ilústres para presentar sus currículos respectivos.

Recordemos que con la modificatoria de la Ley de Sanamiento, mediante DS 010-2007-VIVIENDA, empresas como Emapa Cañete deben tener como directores a:

-Un (1) representante del Gobierno regional, electo por acuerdo del ConsejoRegional;

-Un (1) representante de los Colegios Profesionales elegido por el Colegio de Ingenieros, Abogados, Economistas, Administración de Empresas o Contadores, en el estricto orden indicado, con experiencia acreditada en el sector saneamiento,electo según sus estatutos o normas pertinentes. En su defecto por la organizaciónde usuarios del servicio de saneamiento de mayor antigüedad debidamente acreditada;

-Un (1) representante de la Cámara de Comercio e Industrias, con experiencia acreditada en el sector saneamiento. En su defecto por una Universidad Pública, o en su defecto por una Universidad Privada de la región, electo según sus estatutos o normas pertinentes; y,

-Dos (2) representantes de las Municipalidades electos por la Junta General de Accionistas. Para esta elección se tendrá en cuenta la representación de las minorías de acuerdo a lo establecido en el artículo 164 de la Ley General deSociedades.

La elección del directorio será por un plazo de tres (3) años y se permitirá por lo menos lareelección de dos de sus miembros.

Está claro que para los accionistas alcaldes requisito será también su ánimo pro privatizador y la mansedumbre ante lo que ordene la cabeza.

¿Quién se apunta?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¡NO ESTABAN MUERTOS, EX DIRECTORES SIGUEN EN EMAPA!

No hay comentarios.: