2/26/2009

¿CRIMENES PERFECTOS EN CAÑETE?, CASOS SIN RESOLVER

Decenas de manifestantes se unieron ayer al promediar las 4 de la tarde para llamar la atención de la ciudadanía pero sobretodo de las autoridades por la inexplicable demora en la resolución de diversos asesinatos ocurridos en los últimos años en la provincia de Cañete. A continuación reproducimos algunos casos y los reclamos hechos por los deudos de las víctimas.

1.- Maximiliano Edgar Gutierrez (18) muerto el 17/08/2008 en Santa María Alta presuntamente por su propio cuñado,Luis Alfonso Villagomez Clemente, detenido en el penal de Cantera. Su madre Leyla Lozano Cordova y los demas familiares viven en la selva y señalan que el implicado luego de 3 meses de detención saldría en cualquier momento.

2.- Andres Fredy Avila Manco valle (28) Técnico de Valle Grande aparecio muerto el 09/12/07 luego de 5 días de desaparición. Su viuda señala que lo último que supo es que se capturó a tres sospechosos pero nada más.




3.- Carlos Eduardo Yataco Sanchez "Gogo" muerto el 19 /2/2006

4.- Luis Alberto Juscamayta Gonzales (33) fue encontrado degollado hace año y medio en una zona campestre de Imperial, dejando 5 hijos en la orfandad. Los deudos señalan que la policía dice que no hay "incentivos" para continuar la investigación.

5.- Luchito Carrizo (28) fue encontrado muerto amarrado y degollado a la vera de una asequía de Nuevo Imperial. Deja tres huerfanos. El arma homicida fue encontrada a su lado pero hasta ahora nadie a sido detenido.






6.- Elmer Walter Castro Jiménez (16) fue encontrado ahogado en Quilmaná el 9/11/2008. Lo último que se supo es que fue visto junto con una pareja de esposo vecinos de el bañándose en un canal en el CP Roma. Dicen los familiares que un menor K.T.L. (8) declaró haberlo visto sangrando luego de una aparente discusión por celos con la pareja.

7.- Daniel Salomón Villalta Yanarico fue encontrado muerto el año 2000 de un disparo en la cabeza. Dijeron que fue suicidio pero los familiares señalan que fue muerto por otra persona según las investigaciones.

8.- Misael Rojas Trujillo (60) hallado herido de muerte por un conocido Alex Cortez Chavez le señaló el nombre de sus atacantes. Muerto una semana después logró hacer una declaración policial ratificando lo dicho en un primer momento. A la fecha no existe detenciones porque el Poder Judicial dice que no hay constancia de la acusación hecha por la víctima además que el parte policial se perdió.

9.- Armando Zavala Sanchez (32) fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en Cerro Azul el 29/06/2007. En un primer momento los familiares señalan que la Policía dijo que estaba detenido.

10.- Meliton Mancha Huaman (63) fue asesinado de un balazo en su chacra de Cerro Alegre el 6/06/2008. El proceso no avanza porque dicen los deudos que la policía le pide traigan testigos del hecho.

¿Es que en Cañete hay asesinatos perfectos? ¿O es que nuestro aparato de justicia no tiene las capacidades?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* AUTORIDADES DE LA POLICIA NACIONAL, EL MINISTERIO PUBLICO Y EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE EN APRIETOS POR DEMORA EN INVESTIGACION DE CRIMENES

No hay comentarios.: