2/23/2009

APRA QUIERE REVIVIR SUBPREFECTURAS

Ensimismados porque el Día de la Fraternidad Aprista se celebró colocando a la candidateable Mercedes Cabanillas en el escaparate del Ministerio del Interior, los líderes apristas han propuesto se desentierren y retornen a la vida las subprefecturas en todo el país.

El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, opinó que las prefecturas y subprefecturas no debieron ser desactivadas pues en el proceso de descentralización son puntos comunicantes de las regiones con el gobierno central. Será cuestión de que ella (Cabanillas) evalúe. Yo siempre he creído que éstas no debieron ser desactivadas, dijo.

Por su parte, el vocero de la bancada aprista, Aurelio Pastor, dijo que esa propuesta es interesante, aunque otra opción debería ser reforzar el trabajo de los gobernadores -que tomaron las funciones del prefecto- para que difundan mejor los logros del régimen y de paso enfrentar a los grupos radicales.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, dijo que no adelantará opinión sobre la propuesta pues no existe ningún proyecto al respecto, y el tema tampoco ha sido evaluado por el gabinete.

Sin embargo, comentó que en un país descentralizado como el Perú, el Ejecutivo debe contar con una representación y un canal de comunicación adecuada en las regiones, no para fines partidarios, sino de difusión de las políticas públicas que interesan a toda la población.

¡Qué tal maleteada a los gobernadores¡ ¿Es que Antonio Arriola y sus colegas está pintados o calentando sillas? ¿O será acaso que en la última étapa del Gobierno Aprista se trata de crear más trabajo para los peruanos -con carnet búfalo, claro-.

No hay comentarios.: