2/19/2009

REGION LIMA SE SACUDE DE INVESTIGACION DE PROCURADORIA SOBRE COMPRA DE TERRENO PARA HOSPITAL REGIONAL

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR
Mediante Oficio Nro. 032-2009-GRL/SG la Región Lima informa al procurador público Anticorrupción de Cañete, Robert Deza Quispe no tener a la fecha convenio alguno con la Municipalidad Provincial de Cañete para la construcción de un Hospital Regional pero que sí tienen en su Programa de Inversiones 2008 – de manera individual -la realización del proyecto “Construcción e Implementación del Nuevo Local del Hospital Rezola”.

Tal aclaración le permite al Gobierno Regional zafar cuerpo de las investigaciones iniciadas por Deza Quispe desde el 19 de diciembre del año pasado en torno al procedimiento de compra del terreno – sin licitación por falta de postores– que utilizó la Municipalidad Provincial de Cañete. ¿Y porqué el procurador mete en la colada a la Región? Según señala debido a que el Acuerdo Nro. 076-2008-MPC donde se aprueba la transacción dice en uno de sus acápites que tal proyecto conjunto existe.

La Región sí reconoce que luego de haberse aprobado el proyecto en su Programa de Inversiones y antes que se hubiera licitado la elaboración del perfil técnico (ADP Nro. 004-2008-GRL/CEP ganado por el consorcio HB-Medina), el alcalde de Cañete se comprometió a Donar el terreno pero recalca que la forma de adquisición del terreno es de entera responsabilidad edil.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LA PELEA POR EL TERRENO DEL HOSPITAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE Y LA REGION...

No hay comentarios.: