2/23/2009

NELSON CHUI TIRA PALO A LOS GOBERNADORES POR CREIDOS

La propuesta de reactivar las prefecturas debe ser descartada por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sobre todo en esta etapa preelectoral, porque da lugar a múltiples suspicacias y críticas, expresó ayer el presidente regional de Lima, Nelson Chui, quien además informó que el tema será parte de la agenda de la próxima reunión que desarrollará la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales con el presidente Alan García y el titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

“Cabanillas es una persona muy capaz, pero en aras de la transparencia no debería aceptar la idea que acaba de dar el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, pues los presidente regionales ya tenemos numerosos problemas con los gobernadores departamentales y provinciales a quienes el gobierno les ha dado amplias facultades”, indicó.

Chui explicó que estas complicaciones consisten en que los gobernadores se consideran las máximas autoridades de la región por el hecho que son representantes escogidos del mandatario, cuando la realidad es que nosotros (los presidentes regionales) fuimos escogidos por mandato popular, en elecciones, para ser la primera autoridad regional. “No se pueden duplicar funciones ni tareas y menos caer en interferencias laborales”, indicó.

Por tal motivo, el presidente de la región Lima informó que, una vez más, pedirá al premier Simon la derogatoria del decreto supremo 001-2008-IN, que da el poder a los gobernadores provinciales y departamentales para que se encarguen de los programas sociales. Y si a esto se suma el anuncio de no eliminar las prefecturas, la situación será más complicada, dijo.

TOMADO DE LA PRIMERA
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* APRA QUIERE REVIVIR SUBPREFECTURAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevamente una muestra de la incapacidad de Nelson Chui para lograr la articulación necesaria con otros sectores como el del ministerio del Interior. Si Nelson Chui tiene problemas con los Gobernadores se debe a que es incapaz de extender lazos intersectoriales en favor de la Región Lima, sólo se queja. Debe de entender que los GObernadores son representantes del Presidente de la República y que por ley tienen una serie de funciones que cumplir y que a diferencia de él y sus allegados los Gobernadores solo reciben un modesto pero digno estipendio cercano a los 1000 soles por mes, no cobran viáticos, no reciben movilidad, no cuentan con unidades móviles, no tienen presupuesto, pero a pesar de eso muestran, salvo raras excepciones, respeto y dedicación digna de imitar por el presidente Nelson Chui.