2/26/2009

AUTORIDADES DE LA POLICIA NACIONAL, EL MINISTERIO PUBLICO Y EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE EN APRIETOS POR DEMORA EN INVESTIGACION DE CRIMENES


El centenar de manifestantes que ayer protestaron en San Vicente de Cañete por la desidia, demora y falta de interes de las instituciones públicas conformadas por el trio de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial de Cañete pusieron en aprietos a los representantes de las mismas.

Los protestantes recalaron primero en la Jefatura Provincial de la PNP donde fueron recibidos por el coronel Wilfredo Juan Gonzales Saavedra quien pidió se entienda la labor de las instituciones del resguardo y cumplimiento de la ley. Señaló que en casos como el del mototaxista Alexis se trabajó denodadamente día y noche durante dos semanas. Ante el reclamo de falta de resguardo de la marcha el efectivo manifestó no haber querido exacerbar más los ánimos con la presencia de los hombres de la ley.

Previa toma de la panamericana sur la turba concluyó su protesta ante la Corte Superior de Justicia de Cañete donde también fueron recibidos por un vocal quien trató también de apaciguar los ánimos señalando que su institución muchas veces no tiene los expedientes y llamó la atención porque los abogados no explican a sus clientes los procesos que deben cumplirse en dicha instancia. Finalmente permitió el ingreso de un grupo de los reclamantes al interior de la Corte y trascendió que les habría mostrado que el sistema del Poder Judicial no registra los casos dando a enteder que es en otras instituciones donde la demora se da.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CAEN LOS ASESINOS DE MOTOTAXISTA IMPERIALINO

No hay comentarios.: