2/23/2009

¡¡¡VERDAD, NO....LA MARCHA POR EL DISTRITO ELECTORAL ES EL 12 DE MARZO!!! ¿Y PORQUE EN CAÑETE NO SE PROMOCIONA?

Las provincias del norte han hecho fuerza común para convocar a la mayor cantidad de personas que apoyen la Marcha para la Restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias que tendrá como objetivo movilizar unas 10 mil personas hacia el Congreso de la República el próximo 12 de marzo. A las campañas de los alcaldes provinciales, coordinadores nombrados en sus respectivas jurisdicciones se han sumado los medios de comunicación que no dudan en lanzar spots y comunicados oficiales.

Tal ha sido el barullo realizado por algunos burgomaestres provinciales que incluso se les ha llegado a acusar de tratar agua para sus molinos con miras a las próximas elecciones municipales. Tal es el caso del alcalde de Huaura Pedro Zurita Paz a quienes sus detractores acusan de utilizar como excusa la marcha para ir formado cuadros proselitistas en cada jurisdicción que visita.

Otros recursos utilizados son los talleres de sesibilización. Pero además se está trabajando con empresarios de la zona para financiar el traslado de los manifestantes.

¿Porqué Cañete se encuentra alejado de esta campaña? ¿Porqué Javier Alvarado siquiera a formado una comisión - la forma más elegante de soltar una papa caliente- para que promueva la marcha? ¿Y Yauyos? ¿Acaso no se entiende que el objetivo no sólo es convocar personas para tal fecha sino ir despertando en la ciudadanía conciencia sobre la necesidad de votar por un representante al Congreso en las próximas elecciones?

Tal como van las cosas Cañete y Yauyos serán los grandes ausentes el próximo 12 de marzo. Y de seguró que lo único que podremos colocar en el Congreso en los siguientes comicios es un memorial para que el congresista huachano que se elija lo encarpete tal y como hace hoy los mal llamados Padres de la Patria.

(Imagen periódico El Chaski)
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* EN MARZO REGION PROMETE MARCHA MULTITUDINARIA PARA LOGRAR DISTRITO ELECTORAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi modo de ver hace falta que los pobladores de Cañete se reunan y elijan sus propios representantes porque caso contrario siempre van seguir siendo relegados.