2/13/2009

DENUNCIAN EN CAÑETE A AFOCAT REGION LIMA PROVINCIAS

Por Liliana Benites Meneses (Enfoque Regional)

La Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito AFOCAT – Región Lima – Provincias de la localidad de Barranca, fue denunciada ante la Fiscalía en lo Penal de Cañete, por la presunta comisión de delito contra el Patrimonio–Estafa, contra la administración Pública–Falsedad Genérica y Fraude, en agravio de la parte demandante.

La denuncia fue presentada por el Dr. Thomas Chauca Navarro, gerente general de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Transito, AFOCAT “Nuestra Señora de la Asunción” de Cañete.

Amparándose en los artículos 196º y 248º del Código Penal donde prevé y sanciona la presunta comisión de delitos arriba mencionados, la parte demandante expresa que la AFOCAT Región Lima – Provincias está prohibida de brindar el expendio de los certificados contra los accidentes de tránsito.

Puntualiza que mediante Resolución Directoral Nº 8800-2008-MTC/15 de fecha 11 de julio del año anterior, la Dirección General de Comunicaciones y Transporte resolvió disponer la “caducidad” de la inscripción definitiva de la AFOCAT de Barranca.

Remarca, que a pesar que la AFOCAT Región Lima–Provincias, presentó una reconsideración a la resolución arriba mencionada, la misma fue declarada infundada a través de la Resolución Nº 9967-2008/MTC/15 de fecha 11 de septiembre del 2008.

No hay comentarios.: