2/24/2009

SE RECUPERAN FAMILIAS IMPERIALINAS AFECTADAS POR DESBORDE

Mas de 30 familias resultaron afectadas debido a la inundación producida ayer por el desborde del “Canal Viejo Imperial” que irriga gran número de hectáreas de cultivo de esta zona. El agua ingreso incluso al interior de las viviendas malogrando diversas pertenencias, las zonas más afectadas son: AA.HH. Josefina Ramos, Urb. El Sol, Urb. Melchorita, La Portada, AA.HH. Asunción Ocho, Urb. Primavera, y parte de Jr. Huancayo, las casas de adobe resultaron seriamente dañadas, otra de las zonas afectadas fue la Institución Educativa Nº 20147 ubicado en la Av. Benigno Ríos.

De inmediato tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran en su calidad de presidente de Defensa Civil, se apersonó a las zonas afectadas a fin de evaluar los daños ocasionados por el desborde y gestionar ayuda para los damnificados.

La Región Lima por su parte traslado trabajadores y maquinaria pesada para rehabilitar el canal colapsado. Por otra parte dicho estamento informó que el río Cañete aumentó moderadamente su caudal y en la fecha registró un aforo de 174 m3. por segundo.

Lo único bueno que dejó el desborde fue la decisión de Richard Yactayo de desistir viajar a México. Si lo que le hizo cambiar de parecer fue su solidaridad con las familias afectadas o los palos que le cayeron por tan inoportuno viaje es materia de discusión.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* DECLARAN EN EMERGENCIA RIO CHILLON, RIMAC Y LURIN ¡PERO SE OLVIDARON DE CAÑETE!

No hay comentarios.: