2/03/2009

LA AMBULANCIA, LA CANDELARIA, EL TEMBLOR Y LA VEGANZA DE LOS CAMARONES CAÑETANOS

Ayer la gestión de Javier Alvarado entregó la décima ambulancia por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete hacia la comuna de Calango. En ceremonia llevada a cabo en la plaza de Armas de la capital de la Manzana Delicia el burgomaestre provincial entregó las llaves del vehículo al Dr. Henry Lobato Delgado, responsable de la Red de Salud Chilca Mala. La ceremonia contó con la presencia del párroco Héctor Cuya Francia siendo padrinos el alcalde distrital Juan Huapaya Ávila y la vecina Nelly Arias Vda. de Lázaro.

Calango celebra por estas fechas además la festividad de la Virgen de la Candelaria con emotivas actividades que concitan la atención de los lugareños e invitan a los calanguinos residentes fuera a retornar al terruño. Fue precisamente cuando se realizaba la liturgia en el histórico templo de la localidad que se produjo el terremoto de VI grados que crispo los nervios de los asistentes.

Pasado el susto, a manera de broma, más de uno señaló que habrían sido los camarones cañetanos quienes propiciaron el movimiento en castigo por haber sido el potable principal en un suculento almuerzo que la comuna calanguina sirvió en plena veda nacional de dicho crustaceo.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ALCALDE DE CAÑETE ENTREGO NOVENA AMBULANCIA...LASTIMA NOMAS LA MADRINA

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian denunciar a todas esas autoridades que han demostrado que para ellos la ley esta por demas.
el camaron esta en veda y no es posible que se incumpla la ley