5/23/2010

¡¡¡VERGUENZA, CAÑETE ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR INCIDENCIA DE VIOLENCIA SEXUAN CONTRA NIÑOS!!!

Revelan importantes cifras. En sólo los tres primeros meses del presente año un total de 185 personas fueron detenidas por el delito de violación sexual a menores de 14 años. Así lo informó ayer el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (Renadespple) del Ministerio Público y la ONG “Acción por los Niños”, durante la jornada de capacitación “Alcances y perspectivas del sistema de información Renadespple”, realizada en la sede del Ministerio Público.

Según lo precisado por la presidenta del Renadespple, Galinka Meza Salas, la mayoría de dichas agresiones se cometieron contra menores de 10 a 14 años. Y es que en el citado grupo hay un acumulado de 90 detenidos, pertenecientes a los distritos judiciales de Cajamarca (17), Cusco (12), Lima (9), Huánuco (6), Áncash (5), Apurímac (5), Ucayali (5), Arequipa (4) y Lambayeque (4), entre otras regiones.

“Todos los detenidos por violación a la libertad sexual son hombres. En los registros no figura ninguna mujer”, precisaron representantes de “Acción por los Niños”.

Lima con más detenidos
Asimismo, Meza Salas indicó que, de acuerdo al consolidado, el número de detenidos por agresión sexual a niños menores de siete años es de 57. Los distritos judiciales con mayor incidencia de detenciones son: Lima (35), San Martín (7), Cajamarca (4), Huaura (3) y Cañete (3). En lo que respecta a detenidos por violación sexual a niños entre los 7 y 10 años, en el país existen un total de 38 personas. El distrito judicial con más ciudadanos inculpados es Lima (19).

Cabe precisar que en comparación con el año 2009, la cifra de detenidos ha aumentado en un 50 por ciento, ya que, a decir de Galinka Meza, ahora más menores denuncian a sus agresores.

Precisión
Acciones. Ante ello, la presidenta del Renadespple señaló que el Ministerio Público está ejecutando dos programas a nivel nacional: Jóvenes líderes y Fiscales Escolares, para que los menores denuncien los actos delictivos. Por su parte, la coordinadora de Acción por los Niños, Lourdes Febres, propuso crear un sistema de vigilancia.

No hay comentarios.: