Cuando Don Mufa escogió a la joven profesional cañetana Andrea Yactayo como su candidata a consejera por la provincia de Cañete para las próximas elecciones de octubre de este año, no nos tragamos aquel cuento que estaba tratando de reinvindicar a la juventud y de paso limpiando su accidentado pasado que lo vinculaba a escandalosos hechos con mujeres (policìas, profesoras). No se malentienda, Andrea Yactayo, hija de Andrés Yactayo Padilla, diputado por la provincia en los años 80, tiene como cualquiera todos los méritos para aspirar al puesto ya que si experiencia le falta el quehacer diario en el poder le permitirá contando con sólidos valores y profesionalismo afrontar con altura y responsabilidad el cargo.
El hecho está que la elección de Mufarech Nemy iba màs alla a nuestro entender dado que la estudiante de abogacìa tambièn pertenece a una familia de comunicadores sociales que administra radios y una televisora con antena caliente en Cañete. Y claro, el Mufa no da puntada sin hilo. Tomese en cuenta además que el ex presidente siempre a tenido a feroces defensores medíaticos en nuestro valle que lo han sabido bien defender y promover mientras no ha sido autoridad.
Hoy nos enteramos que un controvertido comunicador norteño también va con Don Mufa: LUIS LOARTE CATIRRE, más conocido en el mundo del periodismo como El Cazador y que se ha hecho famoso a base de una sección denominada Cazando Mucas. Loarte postula para la alcaldìa distrital de Supe y como vemos no se escatima esfuerzos a la hora de promover a las dos figuras juntas. Igual que en el caso anterior no cuestionamos al candidato.
Pero la pregunta obligada es ¿Don Mufa es amor al chancho o los chicharrones?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario