5/12/2010

¡¡¡SI, EN EPOCA ELECTORAL CHINCHANOS QUIEREN DESEMPOLVAR PROBLEMA DE LIMITES CON CAÑETE!!!!

CORREO ICA | Chincha. El salón auditorio del Hostal Legas de Chincha fue sede ayer de la Sesión de Consejo Regional descentralizada, donde se debatieron las iniciativas de Ley a proponer al Congreso de la República sobre el muy manoseado tema de los Límites de Chincha.

Hay que recordar que el tema ha sido desempolvado nuevamente por las autoridades regionales.

Uno de los primeros puntos coincidentes fue desconocer el Acuerdo Nº 02 del año 2004, en el que se habría aceptado que los recursos obtenidos en el terreno en disputa pasen a manos de la Municipalidad de Cañete, lo cual atenta contra los intereses de esta provincia.

A dicho acto se hicieron presentes los consejeros de las 5 provincias de Ica y el presidente regional, Dr. Rómulo Triveño Pinto.

Otro de los temas que generó preocupación entre las autoridades presentes fue el acuerdo regional 122-2009, en donde solicitan a la Comisión del Congreso el desarchivamiento del Proyecto de Ley contra los intereses de Chincha.

Hay que recordar que en Chincha se rememoró en las vísperas el �Día de la Dignidad Chinchana�, porque en el 2004 la población y sus autoridades marcharon en defensa del territorio chinchano.

No hay comentarios.: