5/05/2010

ALCALDE DE MALA SE DEFIENDE Y DICE QUE NO FUE SUSPENDIDO

Mediante nota de prensa, el àrea de comunicaciones de la Municipalidad de Mala pretende meterle su aclare a las informaciones vertidas por medios de la comunicaciòn de la provincia quien - señalan ellos - de manera errónea informan sobre una supuesta suspensión del alcalde Víctor Hugo Carvajal Gonzáles de quien dicen continúa en sus funciones de manera normal.

Detallan que en la última sesión extraordinaria de concejo convocada por el pedido de suspensión del burgomaestre solicitado mediante expediente administrativo Nº 2123-10-MDM-01, por la regidora Erika Ramírez Chumpitaz junto a su abogado Miguel Fernández, se declaró improcedente el citado pedido de suspensión en razón de no existir los elementos probatorios necesarios para que proceda además del incumplimiento de la votación calificada exigida para estos casos.

Según los allegados a la voluminosa autoridad a pesar del resultado que daban 4 votos a favor del pedido, 3 abstenciones y 0 en contra el Concejo por mayoría simple no podría adoptar la procedencia de la suspensión porque el artículo 17 de la Ley Orgánica de Municipalidades se pronuncia sobre la mayoría calificada en casos especiales, como lo es la suspensión de un Alcalde o un Regidor, determinando que sean 5 votos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA GOBERNABILIDAD NO VA A CEDER A LA CONSPIRACIÓN
Es evidente que existe una mano siniestra que asesora a la regidora Erika Ramírez. Es una lástima que se afecte de esa manera la gobernabilidad. En primer término la municipalidad no ha sido parte del proceso de revocatoria interpuesto contra la citada regidora, según los profesionales del derecho, la denuncia interpuesta por Cesar Miranda se tramitó en primera instancia por oficio por la municipalidad, y es en el Jurado Nacional de Elecciones donde se procesa la citada denuncia y se pronuncia generando jurisprudencia y resolviendo mediante resolución que se emite en ese fuero.

Anónimo dijo...

este anonimo cree que nosotros nos chupamos los dedos

Anónimo dijo...

Mientras que Hugo Carvajal no espectore a ese abogado mafioso que tiene por asesor, las cosas siempre le van a ir mal. Fuera abogaduchos mafiosos de la Municipalidad de Mala, ustedes se llevan la plata en carretilla.