5/18/2010

NO SOMOS LOS UNICOS TRAFICANTES DICEN APRISTAS, LOS TOLEDISTAS TAMBIEN REGALARON TERRENOS DENUNCIAN

El grupo parlamentario aprista denunció que a solo dos meses de iniciada la gestión de Alejandro Toledo, le fue entregada a su hermano Luis, una extensión de 45 hectáreas por 5.889 nuevos soles en el distrito de Lurín.

En conferencia de prensa, el vocero del APRA, Mauricio Mulder, refirió la existencia de un contrato de compra venta de terrenos eriazos hecha por el Programa Especial de Titulación de Tierras (PETT), que llevaba la firma de la Presidencia de la República.

Asimismo, mostró la inscripción del terreno en los Registros Públicos a nombre de Luis Beltrán Toledo Manrique con fecha del 22 de octubre del 2001.

El parlamentario sostuvo que así como el APRA ha asumido su responsabilidad y ha sancionado a los involucrados en el presunto tráfico de tierras en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), se debe investigar el "regalo" de terrenos eriazos del Estado que se le dieron al hermano del entonce jefe de Estado Alejandro Toledo.

"Quince hectáreas más de las que son objeto de investigación en Chilca. Apenas entró al Gobierno (Alejandro Toledo). Si en el 2001 ya estaban entregando tierras ¿cuántas no habrán entregado?", expresó.

En tal sentido, dijo que exigirán a la comisión que investiga el caso Cofopri que abarque en sus pesquisas desde la creación del PETT hasta la creación de Cofopri.

Indicó que hasta el momento la asignación del terreno a favor de Luis Toledo no ha sido anulada.

"si hubiera habido anulación no consta en los Registros Públicos, y mientras esté el título, el señor es el propietario", sentenció al mostrar el mencionado documento a los periodistas.

No hay comentarios.: