5/12/2010

EL PROPIO GOBIERNO PROPICIO TRAFICO DE TERRENOS EN CHILCA. BARRANCA TAMBIEN ESTA METIDA EN LA COLADA

Michel Meza, abogado de un funcionario involucrado en el escándalo de Cofopri y a la vez ex consultor legal de dicho organismo, advirtió que la titulación irregular de 300 hectáreas de terreno en Chilca, vendidas a un precio subvaluado, fue permitida por la emisión de un decreto supremo dado el año 2008.

Explicó en RPP que "la madre del cordero" es el Decreto Supremo 033-2008 que dispone la venta de terrenos eriazos a valor arancelario, y que pone como requisito que las tierras stén habilitadas hasta el año 2004.

En tal sentido indicó que el escándalo por titulación de terrenos en Chilca no se debe al precio, sino a que no se cumplió con una condición de la mencionada ley, en cuanto que no se hizo la explotación del terreno a la fecha que exigía la legislación.

"(El decreto supremo) Decía que los terrenos eriazos habilitados hasta el año 2004 deberían ser vendido a valor arancelario, vale decir, que el precio lo fija la Dirección Nacional de Construcción, adscrita al Ministerio de Vivienda; lo que significa que es escandaloso porque 30 hectáreas se valorizas a 4.500 soles y hay miles de casos similares, pero ¿por qué este caso (Chilca) es escandaloso? Porque no se cumplió el requisito de habilitar el terreno", expresó el letrado.

Meza señaló que el referido decreto supremo colisiona con una ley de mayor jerarquía (Ley 29151) que señala que terrenos eriazos deben de venderse a valor comercial.

"En barranca se han titulado terrenos iguales a las que ahora se reclaman. La preocupación no es el tema del precio, lastimosamente es legal. Lo legal no siempre es justo", sentenció.

Consideró que a partir del 2007, Cofopri empezó a contratar personal no profesional, no competente "que son susceptibles a las presiones de sus jefes inmediatos".

En tal sentido, consideró que deben revisarse los contratos del personal que ingresó a Cofopri a partir del 2007 a la fecha.

De otro lado, acerca de su patrocinado José Luis Viches, funcionario involucrado en el escándalo de Cofopri aseguró que este ha rendido su manifestación ante el Ministerio Público, en donde ha demostrado su inocencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI testimonio de un prestamista de dinero legítimo, yo soy de Estados Estado. Ha estado en busca de un préstamo? ¿Necesita un préstamo personal o un asunto urgente? Mis hermanos n hermanas de contactos enviados MURPHY PRESTAMISTA, él me ayuda con un préstamo de $ 12,000,00. ayer después de que han sido estafados de $ 2500 del de un hombre que afirma sido un prestamista de préstamo pero gracias a Dios hoy que me dieron mi préstamo por valor de $ 900.000.00. No dude en ponerse en contacto con la empresa para un servicio financiero genuino. E-mail: Sentmurphylender77@gmail.com .He es un hombre digno de confianza. SentMurphy_lender@outlook.com

Gracias,
SEÑOR Murphy Préstamo Prestamista Compañía.