5/21/2010

SI, EX CANDIDATO DE PATRIA JOVEN TAMBIEN ESTA METIDO EN LIO DE TERRENOS

Oswaldo Chauca está detenido desde el jueves pasado, cuando se puso a derecho luego de que el caso de la venta irregular de terrenos en Chilca remeciera no solo Cofopri sino también las bases del Apra.

Ahora su hermano Alfredo Rosas Chauca Navarro también ha sido sindicado como uno de los beneficiados en las ventas ilegales de terrenos.

Según indicó un reportaje realizado por “90 segundos”, la esposa de Alfredo Chauca, Esther Verónica Avalos Carrillo, adquirió más de 1.000 hectáreas de tierra en Chilca a un precio “ganga”.

“Por más de 1.066 hectáreas esta señora abonó la cifra de 50 mil nuevos soles”, denunció el congresista Renzo Reggiardo, respecto a los terrenos adquiridos en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur y que podrían ser utilizados “para acogerse al decreto legislativo 1089, que se refiere al régimen temporal extraordinario de formalización y titulación de predios rurales dados en el 2008”.

Por su parte, Chauca afirmó que estos terrenos fueron comprados a la Comunidad de Chilca a tan módico precio como parte de los beneficios de desarrollo en la zona, pero que no piensan en la titulación. “Ni siquiera hay un procedimiento ni en registros públicos ni en Cofopri, para nada, ningún documento”, afirmó Chauca.

Sin embargo, el congresista Reggiardo solicitó que esta información pase a una investigación y que, de ser necesario, sea incorporada al caso Cofopri.

Alfredo Chauca Navarro fue presentado durante el lanzamiento de María Montoya por el movimiento de Patria Joven que contó con la presencia del propio Javier Alvarado. Luego del escándalo de los terrenos de Chilca nadie quiso tenerlo a su lado y dizque lo renunciaron.

No hay comentarios.: