4/14/2008

REGION LIMA RUMBO AL PROCESO DE REVOCATORIA

Sesenta solicitudes de revocatoria, que involucran a 282 autoridades municipales de 58 distritos del país, alcanzaron el número de firmas necesarias hasta el 10 de abril pasado y están expeditas para la convocatoria a consulta popular, según un reporte del Infogob (Observatorio para la Gobernabilidad) del Jurado Nacional de Elecciones.

Dichas solicitudes están debidamente sustentadas con el acta de verificación positiva de firmas emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que confirma el número de firmas válidas establecido mediante Resolución No. 258-2007-JNE.

Entre las municipalidades que entraran al proceso están Santa Leonor, en la provincia de Huaura (Lima) con dos pedidos aprobados; San Pedro de Huancayre (Huarochirí), Santiago de Tuna (Huarochirí), Cacra (Yauyos), Huampará (Yauyos), Hongos (Yauyos), Sumbilca (Huaral) y Supe (Barranca).En el caso del distrito de Huampará (Yauyos) sus autoridades fueron elegidas con apenas 14.65% de los votos.

El 98.28% de los distritos que han presentado solicitudes para revocar autoridades pertenece al nivel socioeconómico pobre (extremo y no extremo).
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
INICIAN COMPRA DE KIT PARA REVOCATORIA DE NELSON CHUI Y CONSEJEROS

No hay comentarios.: