4/01/2008

TARDE EMPRESAS CAÑETANAS APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS

Como buenos peruanos, los titulares de las diversas empresas públicas de Cañete aprobaron tarde los estados financieros del año 2007. Según lo dispuesto mediante DIRECTIVA Nº 001 - 2008-EF/93.01 dichas entidades tienen plazo sólo hasta el 31 de marzo para remitir dicha información que tiene como fin elaborar la Cuenta General de la República.

La Municipalidad Provincial lo realizó hace una semana con la observación del regidor Percy Alcalá quien refirió no se le dio tiempo para estudiar la información detenidamente. La Municipalidad de Imperial hizo lo propio no sin menos escándalo.

Igual actuó Emapa Cañete el pasado sábado 29 de marzo. El estado financiero que arroja negativo, por los malos manejos administrativos claro está, fue aprobado por mayoría con la abstención de Ovidio Espinoza, alcalde de Lunahuaná y la queja de Juana Raspa, alcaldesa de Cerro Azul, quien señaló no se le entregó la información con tiempo para estudiarla.

La reunión además sirvió para presentar el Informe No. 013-2008-AG-EMAPA CAÑETE S.A. sobre la denuncia penal y el delito de fraude de Persona Jurídica, seguida contra el Dr. Carlos Robinson Cuadros Guerrero.

La estrategia... perdón, la aprobación tardía es mejor que caer en el delito de omisión de funciones por parte de Funcionarios Públicos (Art. 377° Código Penal) por la no presentación.

No hay comentarios.: