La Municipalidad Provincial puso fin al cuello de botella que la propia actual gestión había creado impidiendo que gran número de damnificados cumpliera con los requisitos para acceder al bono 6 mil.
La traba fue creada por que la Ordenanza 008-2008 exigía a quienes quisieran tener sus certificados de posesión (requisito fundamental para ser beneficiario) la obligación de cancelar lo adeudado por impuesto predial en los años 2006 y 2007.
El problema surgía para aquellas personas que imposibilitadas de cancelar la totalidad de tales años, y ún cuando se hubiesen acogido a fraccionar su deuda, eran consideradas como no aptas para obtener el Certificado de Posesión por no haber cancelar el 100%, tal como rezaba la Ordenanza 008.
Algunos regidores, llegaron a llamar "iletrados" a los funcionarios que atados de manos debían exigir el cumplimiento de la ordenanza que a todas luces perjudicaba a la población. Sin embargo, finalmente debieron comerse sus palabras luego que el tema llegara al Concejo, presidido por José Espinoza, quien por unanimidad derogó ese requisito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario