4/22/2008

CONFIRMADO EMAPA SE PRIVATIZARIA ¡CUIDADO A QUIEN SE LE ENTREGA!


Tal como anunciara CAÑETE HOY en una nota anterior, la actual gestión de Javier Alvarado estaría evaluando la posibilidad de privatizar EMAPA CAÑETE. La beneficiaria sería la empresa ACUAVIVA, la misma que costea integramente el viaje de nuestro burgomaestre hacia Colombia (¡Cuidado alcalde que boquita come y...).

La confirmación fue hecha sin querer queriendo por el propio ministro de Vivienda Enrique Cornejo, quien en sorpresiva visita a Cañete entregó en el Banco de la Nación de San Vicente los primeros préstamos "Multired Reconstrucción".

Cornejo subrayó que Alvarado quiera hacer "una revolución en el tema del agua" buscando "asociar la gestión publica y la privada" imitando la experiencia de Tumbes. Cornejo entusiasta prometió brindar todo su apoyo.

Alcalde Javier Alvarado, CAÑETE HOY ya detalló que tanto ACUAVIVA en la ciudad de Palmira (Colombia); como ATUSA - Aguas de Tumbes manejada por AKUT/LATINAGUAS, actuales asesores de EMAPA CAÑETE, tienen tantos detractores como defensores, por lo que la privatización debe ser tomada con pinzas. Ojito, ojito.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
FRANCESES QUERRIAN HACERSE DE EMAPA CAÑETE
*AKUT/LATINAGUAS ASESORA A EMAPA ¿Y ESTOS?

1 comentario:

Marco dijo...

Si eso es cierto esto y se llega a concretar, espero que las tarifas no suban y el servicio mejore, sobretodo en los distritos del norte de la provincia, donde la gente tiene agua sólo la mitad del día. Espero que CANETEHOY pueda investigar más sobre el servicio que operan estas empresas privadas en los lugares donde ya operan.