4/26/2008

LA PRIVATIZACION (CONCESION) PROS Y CONTRAS

Para todos aquellos del entorno edil que ya salieron a rasgarse las vestiduras por las opiniones que da la prensa ante la posibilidad que el municipio este pensando en privatizar (o como eufemísticamente se señala "concesionar") el servicios de agua potable en Cañete dejamos a su consideración:

1.- Las gestiones de EMAPA CAÑETE hasta hoy no han sido sino desastrosas. Ni los pergaminos de la actual Gerente (por los cuales fue escogida por Alvarado y los demás accionistas) han sacado a flote dicha empresa.

2.- Tales administraciones, inexplicablemente no han podido sacar a flote una empresa que es monopólica (no tiene competencia). Más aún acrecentaron sus deudas y los indices de corrupcion, disminuyendo su eficiencia.

3.- Ello genera que la población piense en el manejo privado que solucione los problemmas. Como en el caso de EDECAÑETE (también monopólica) o TELEFONICA.

4.- Pero debe entenderse que el capital privado busca invertir para ganar. Por lo que la solución a los señalado en el punto 2 se da por descontado. Pero generara un problema social, puesto que el servicio se encarece y se hace inaccesible.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
LA PALMIRA COLOMBIANA QUE ALVARADO NO VIO

No hay comentarios.: