7/24/2008

EN FIESTAS PATRIAS, EL POINT ES AZPITIA EN SANTA CRUZ DE FLORES

Lima, jul. 24 (ANDINA).- Tres destinos turísticos de singulares atractivos se suman a la oferta disponible para los limeños durante el próximo fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, los cuales demandan viajes cortos y un presupuesto aproximado de 50 soles diarios. Se trata de Azpitia, Huaral y Tarma, recomendados por Promperú y que invitan a descubrir sus encantos.

Ubicado a poco más de una hora y media al sur de Lima, en la provincia de Cañete, el distrito de Azpitia ofrece un valle interandino en el que crecen abundantes frutales de manzano, pacae, lúcumo, y se puede practicar caminata y ciclismo de montaña. El valle en su plenitud puede ser observado desde el mirador natural conocido como 'El Balcón del Cielo'.

Para llegar a Azpitia se puede abordar los buses que van a Mala (pasaje cuesta de ocho a diez soles) y bajarse en el kilómetro 79 de la Panamericana Sur, a la altura de la playa León Dormido. Luego se toman colectivos (pasaje a dos soles) que ingresan por el desvío que conduce a la localidad de Santa Cruz de Flores. A cuatro kilómetros de allí se encuentra la siempre soleada Azpitia. Desde allí se puede visitar también Calango, situado a 20 kilómetros de Mala y que se caracteriza por sus petroglifos.

Asimismo, ofrece una variada carta de platos a base camarones, pato y cuy, pero destacan los sabrosos tamales de kilo, únicos en el país. Hay menú desde cinco soles. En cuanto al hospedaje se puede encontrar hospedajes familiares desde 20 soles. Se recomiendan usar durante el día ropa ligera, así como lentes con protección ultravioleta, bloqueador solar, gorra o sombrero y loción repelente de mosquitos. Por la noche usar ropa de abrigo no muy gruesa.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* HAGAMOS TURISMO EN CAÑETE EN SEMANA SANTA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,pienso ir mañana (domingo) a azpitia,en donde puedo conseguir un bus que me lleve a mala?en queparte del centro de Lima?cuanto estara el apsaje por fiestas patrias?ojala puedan responderme,gracias.

Anónimo dijo...

José. Estas promociones turísticas vienen bién a los distritos que estas fechas-invierno- y que por razones climaticas, se esta mas a gusto que en Lima- capital-.Los Alcaldes é Instituciones DEBEN abrir mejores vías de comunicación-No me refiero a carreteras, se que nos las hay- si no a mas propaganda radial,prensa, televisión; y dar publicidad a sus pueblos. Lima-capital- tiene varios millones de habitantes; Cañete es un punto cercano a ello y mucho turismo que ofrecer.Hay que aprovechar esta coyuntura y darle al turista local, la oportunidad de conocer y a la vez estarán dejando ingresos que servirán para infraestructuras para un TURISMO, mejor. En caso de no tener Concejalía de turismo;deberían crearlo. Tanto para el Verano, municipios de playas, como las de invierno; interandinos, como el caso que no ocupa. Como todo, hay que prepararse tecnicamente; TRATO Y AMABILIDAD TIENEN. sin DESCUIDAR NUNCA EL MEDIO AMBIENTE.Felíz y Largo Puente de Fiesta de la PATRIA. Atte. Walter Fernando.

Anónimo dijo...

Hola los carros que llevan a mala los encuentran en el centro de Lima exactamente entre abancay a ayacucho.......hay dos empresas de transporte lima - mala.......visiten flores y azpitia! es lo mejor de lo mejor!!