7/07/2008

EMPIEZA EL RUSH DE LAS NUEVAS CARCELES

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció hoy que en siete días se iniciará la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario en Lima y estará ubicado en el Cuartel Tarapacá, en Chorrillos, que albergará a 400 internas. Dicho proyecto inicia además el Programa de Desarrollo de Infraestructura Penitenciaria 2008-2017, que proyecta edificar en tres etapas 15 penales en todo el país.

“Hemos puesto mucho énfasis en el tema penitenciario. Estamos luchando contra el tiempo, tratando de construir seis penales casi a la vez. Uno de ellos, en menos de siete días, va a iniciarse en lo que fue el cuartel militar Tarapacá”, acotó. Como se sabe, el MinJus tiene como objetivo crear, al 2017, 31 mil nuevas plazas para internos, a través de nuevos penales, lo que reducirá drásticamente los niveles de hacinamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias,JOSE.Aunque no serán tan buenos, con la SONATA diaria de "MAS CARCELES PARA CAÑETE". Leo y releo las noticias de este embarazoso asunto y me dije; voy a OPINAR, ya que NO puedo ARENGAR, al no estar residiendo en nuestra querida CAÑETE. Los gobernantes de turno-léase gobierno central-minjus-dicen:Que por HACINAMIENTO les obliga a buscar "mecanismos" de distribución de la población penal. pregunto¿No es mejor "mecanismo" acercar a los internos a sus provincias de origen? sería razonable y humana esta opción de estar cerca de familiares y domicilio.¿Han contado con ellos para este fín?
Dicen: Que, en LIMA, se concentra el 52.55% de la población penal;entonces....las otras regiones estarán diáfanas, con la finalidad de poder albergar; la opción anotada anteriomente.Dicen: el proyecto EP,se encontraría en la jurisdicción de la REGION. CAÑETE !!NO !! lo es TODA. NO se ha crecido tanto,DEMOGRAFICAMENTE para tener 2 cárceles.Por mucho que sea distrito?- Judicial, ni su población actual se ajusta para tales fines. Dicen: en los próximos años crearán 31 mil nuevas plazas; osea, + los casi 23 mil actuales, sumarían 54 mil plazas-léase 43 mil actuales- ¿NO se estarán precipitando? bueno, es preveer, pero....NO con imprevisiones, ni prisas, DEBEN buscar otras alternativas. Cañete NO necesita de "establecimientos comerciales" - ya hay muchos- "alrededor" de los penales. CAÑETE.,NECESITA EL IMPULSO A SU DESAROLLO CON INFRAESTRUCTURAS CARA AL TURISMO,y a ésta FOMENTARLA. SI desean menos internos más TRABAJO en las calles.Para terminar,estoy SEGURO, que ningún CAÑETANO, esta, en contra de los internos menos con sus familiares;asi que lo de"egoismo"esta fuera de lugar.CAÑETE -INSTITUCIONES Y AUTORIDADES- HAN DICHO !!NO!! el Estado de derecho y la libre expresión los AMPARA. Y TIENE QUE SER !!!NO !! .-Walter Fernando.-