7/09/2008

EMAPA CAÑETE CUADRA A PABLO NALDA DE CHILCA

Emapa Cañete salió con la pierna en alto a responder al alcalde de Chilca, Pablo Nalda, principal cuestionador de la empresa de saneamiento. En comunicado oficial denominado "LO QUE HACE EMAPA CAÑETE S.A. POR CHILCA" se detalla:

1.1.- Apoyo para la elaboración del Proyecto Integral del AA HH 15 de Enero y Olof Palme financiado por el Ministerio de Vivienda a un costo de S/. 12´000,000.00.

1.2.- Viabilidad Técnica del Proyecto de Instalación de la Línea de Conducción y Electrificación al Reservorio R-1 Chilca, por un monto de S/. 1´665,047 financiado por la Región Lima y el Programa Agua Para Todos.

1.3.- Proyecto de Electrificación para activación de nuevo pozo. Y la gestión y autorización para el uso del punto de diseño del Proyecto de Electrificación del Reservorio R-1 (Pozo Nuevo), en coordinación con Luz del Sur, cuyo monto es de S/. 530,600.


1.4.- Instalaciones de Conexiones Domiciliarias del Estadio a pedido de Nalda.

El amplio comunicado señala que no es cierto lo dicho por Nalda respecto de la ruptura del pozo y bomba de agua siendo el problema de Chilca la falta de agua en el subsuelo, debido a la gran cantidad de empresas que tienen pozo en esta localidad: granjas de pollos, cultivos agrícolas y el pozo de SEDAPAL que abastece a Pucusana y Santa María.

Desmiente también que haya autorizado el vertido de residuos tóxicos (ácido sulfúrico) a la laguna de oxidación de Chilca.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
EMAPA Y LA ESTRATEGIA DEL CANSANCIO

No hay comentarios.: