7/01/2008

PACARAN SE TIRA CON TODO CONTRA REGION LIMA

El alcalde de Pacarán, Hugo Fredy Alcantará Yabar, se mando contra la Región Lima. Acusó a la misma de haber inventado un convenio con su Municipalidad para hacerse de la elaboración del expediente tecnico que servirá para proveer de servicios de saneamiento a dicho distrito.

Según el burgomaestre desde un inició el proyecto, enmarcado dentro del programa AGUA PARA TODOS, fue irregularmente manejado por la región, acusando específicamente al men de la Gerencia Regional de Infraestructura, Oswaldo Vargas Cuéllar.

Alcantara señaló que en un primer momento el proyecto valuado por el Ministerio de Vivienda a un costo de 400 mil nuevos soles fue rebajado a 290 mil de los cuales 90 mil serían asumidos por la Región y el resto por Vivienda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo esta pagina y no entiendo porque razones el alcalde acusa al Ing. Oswaldo Vargas, sabiendo que es una de las personas que ha apoyado en el financiamiento de este importante proyectos a traves del Ministerio de Vivienda. Como va a costar 400 mil soles un expediente tecnico de 6 millones de soles.....Sr. periodista conozco muy bien al Ing. Vargas y es una persona honrada y honesta.
Al contrario deberíamos agredecerle que el expediente tecnico ha costado 290 mil soles y no 440 mil nuevos soles.
Es lamentable utilizar estos medios para desprestigiar a connotados profesionales.


Colegio de Ingenieros del Perú.

Anónimo dijo...

EL JOVEN ING. VARGAS ES UN TECNICO CALIFICADO Y MUY EJECUTIVO, NO CREO QUE HAYA ACTUADO DE MALA FE AL REDUCIR LOS COSTOS DEL EXPEDIENTE TECNICO DE LA CONSTRUCCION DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL DISTRITO DE PACARAN. EL ALCALDE DICE CLARAMENTE QUE SE HA REDUCIDO EL COSTO DEL ESTUDIO DE 44O MIL A 290 MIL SOLES, ENTONCES NO HAY NADA IRREGULAR.EL AHORRO ES CONSISTENTE.

RUBEN BERMUDEZ VALDIVIA
CIP 52291

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Srs. Ingenieros:

Este medio no es utilizado de manera alguna. Si tienen algun reclamo por que no lo plantean ante el mismo burgomaestre?