7/10/2008

PABLO NALDA CONTRAATACA A EMAPA CAÑETE


Prueba en mano, el burgomaestre de Chilca, Pablo Nalda, salió a enrostrarle por enésima vez a los accionistas y directores de Emapa Cañete el haber autorizado a una empresa vertir residuos peligrosos en la laguna de oxidación ubicada en su jurisdicción.

En plena Junta de Accionistas el alcalde chilcano detalló que en mayo la Empresa Ulloa S.A. sin conocimiento de su despacho fue descubierta vaciando residuos a la laguna de oxidación en altas horas de la madrugada. Luego del hallazgo recién se enteró que desde el 29 diciembre del 2007 Emapa y la susodicha empresa habían firmado convenio para tal fin. Al consultar a los accionistas, recibió como respuesta el total desconocimiento del convenio.

En un rápido análisis, hemos comprobado que Ulloa S.A. se encuentra implicada en la recepción, almacenamiento temporal y transporte al relleno de Chilca, donde opera BEFESA, del material proveniente de la explotación del Lote 88-Camisea.

Según información oficial de PLUSPETROL PERU CORPORATION los residuos generados en el mencionado lote, clasificados como peligrosos, están compuestos principalmente por tierra contaminada con hidrocarburos, paños y trapos contaminados con hidrocarburos, y residuos especiales que corresponden a empaques de los productos químicos de la perforación. A nivel líquido, aceite usado y combustible contaminado. El informe señala que sólo en el 2003 salieron de tal zona 36550 Kg de residuos sólidos.

Emapa se defendió diciendo que sólo se convinó el deposito de aguas residuales y sólidos provenientes de la provincia en los meses de marzo y abril del 2008.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
MUNICIPALIDADES AL FIN DESPIDIERON A GERENTE DE EMAPA

No hay comentarios.: