7/28/2008

MINISTRA DE JUSTICIA CONFIRMA PRIMICIA DE CAÑETE HOY, SE CANCELA PENAL EN CAÑETE

Tal como informáramos hace unos días en la edición física de CAÑETE HOY, la ministra anunció el pasado sábado la cancelación de la construcción del Establecimiento Penitenciario de Cañete II.

“Los concesionarios financiarán, construirán y administrarán los penales nuevos mientras que la seguridad externa estará a cargo del Estado. Estamos viendo con la Superintendencia de Bienes Nacionales la ubicación de un nuevo lugar donde se construirá un penal en lugar del de Cañete”, remarcó la titular de Justicia.

El plan de infraestructura penitenciaria 2008-2011 avanza parejo. La ministra de Justicia, Rosario Fernández, informó al país que el nuevo penal de mujeres ‘Tarapacá’ estará listo en 2 meses. “Las obras de rehabilitación del penal Tarapacá están muy avanzadas, trasladaremos a aproximadamente 500 internas de Santa Mónica, con lo cual lograremos reducir el hacinamiento”, detalló.

Fernández dijo también que está por comenzar la construcción del nuevo establecimiento penitenciario Piedras Gordas II. Señaló que se ha terminado la ampliación de talleres de trabajo del penal de Socabaya, y las ampliaciones en Ica y Huacho, con lo que –dijo– la lucha contra el hacinamiento en el país viene dando sus primeros frutos.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CAÑETE HOY JUNTA A MINISTRA DE JUSTICIA Y JEFE DEL INPE Y ANUNCIAN MARCHA ATRAS EN PENAL

No hay comentarios.: