7/29/2008

CAÑETE EL DESTINO TURISTICO PREFERIDO POR LIMEÑOS

Lima, jul. 29 (ANDINA).- Lima es considerado el departamento más visitado por el turista nacional, sobre todo para hacer turismo urbano, según el Perfil del Vacacionista Nacional 2007 elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Le siguen otros destinos como La Libertad, Ica, Arequipa, Junín y Ancash, cada uno con 7%; así como Lambayeque y Piura con 5%; y Cajamarca y Cusco con 4%.

En el caso de los vacacionistas limeños, el 64% viaja fuera de su región, observándose una variada preferencia de destinos, tanto por el sur (Ica, Arequipa y Cusco), centro (Junín y Ancash) y norte (La Libertad, Piura y Lambayeque).

Mientras que en el caso de aquellos que viajan dentro del departamento, los destinos son Cañete, Chosica, Canta, Huacho, Churín, Lunahuaná y Lurín.

En estos destinos, el 37% se hospeda en casa de familiares y/o de amigos; mientras que el 32%, en hoteles u hostales; el 13%o, en una casa de hospedaje pagada; el 12%, en carpas o campamentos; y el 9% en otras modalidades.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* EN FIESTAS PATRIAS, EL POINT ES AZPITIA EN SANTA CRUZ DE FLORES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José. En mi comentario anterior "El punto, es Azpitia" decía de lo bién que le vienen a los distritos Cañetanos EL TURISMO.Este PUNTO, es vital de que las Autoridades-ALCALDES-Concejalías de Turismo-sí no la tienen,crearlas-de todo CAÑETE; tomen cartas en el asunto y aparte de hacer un buena publicidad de sus pueblos, HABILITEN,zonas de Acampadas-libres/pagadas- debidamente REGULADAS,donde puedan instalar su carpas-tiendas-acondicionadas con lo mas elementales medidas de seguridad sanitaria.La posibilidad de Instalar,PARADORES/CASAS RURALES ETC.TODO CAÑETE TIENE MUCHO QUE OFRECER AL TURISTA LOCAL y AL EXTRANJERO.En un futuro próximo,Cañete será el pulmón y salida turística de LIMA-Capital. Si, desde ahora nos preparamos, con infraestrucuras,preparación y técnica relacionado con ésta Industria; el progreso y biénestar ecónomico de TODO CAÑETE, SE VERÁ PRONTO. TAN IMPORTANTE COMO UN BUEN TURISMO, ES TAMBIEN CUIDAR EL MEDIO"entero" AMBIENTE,QUE TIENE PERU.NO OLVIDAR"NUNCA" ESTA ULTIMA ACOTACION.... Muchos países,pueblos, etc.en pleno auge turístico, han caído por DESCUIDARLO.Gracias Atte.Walter Fernando.

Anónimo dijo...

SOY CAÑETANO PERO LAMENTABLEMENTE.vivo fuera mucho tiempo , y me doy cuenta que no ha cambiado mucho, yo ofresco que conoscan un nuevo destino turistico que lo encontraran en: http://turismoxflores.blogspot.com/ santa cruz de flores nuevo destino turistico para el peru y el mundo. atetamente jose delgado r