7/28/2008

TERMINA EL REINADO DE IQUEÑO GONZALES POSADA EN PARLAMENTO ¿SE VERA ALGO DE LOS LIMITES DE CAÑETE AHORA SI?

La elección del oficialista Javier Velásquez Quesquén como nuevo presidente del Congreso peruano significa para Cañete de paso la ruptura de dos de las tres mayores bancadas de oposición, la del partido Unión por el Perú (UPP) y la de alianza Unidad Nacional (UN), según anunciaron ayer domingo dirigentes de esas dos fuerzas.

Velásquez Quesquén logró el apoyo de importantes sectores internos de UPP y UN al incluir en su lista a miembros de esos grupos, Álvaro Gutiérrez y Fabiola Morales, como candidatos a segundo y tercera vicepresidentes, lo que quebró la unidad que pretendía la oposición en torno a García Belaúnde.

El resultado de la votación, en la que Velásquez Quesquén se impuso con 66 votos contra 46 de García Belaúnde, indica que al menos 13 de los congresistas que teóricamente votaban con la oposición lo hicieron por la alianza aprista-fu- jimorista.

El triunfo le permitirá al PAP mantenerse en la presidencia del Congreso para el período 2008-2009, como ya lo había hecho antes con Mercedes Cabanillas (2006-2007) y Luis Gonzales Posada (2007-2008).

¿Se logrará ahora sí desarchivar el proyecto de Ley que defina nuestros límites? Vale la pena soñar.

Tomado de prensa.com
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¡¡¡MAMITA, GONZALES POSADA ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO!!! ADIOS LIMITES

No hay comentarios.: