3/18/2008

HAGAMOS TURISMO EN CAÑETE EN SEMANA SANTA

El feriado largo de semana santa nos permite además de reflexionar disfrutar conociendo lo nuestro. A continuación algunas opciones para hacer turismo local:

NOS VAMOS A LA PLAYA OH, OH, OH...
Las playas del sur, desde Arica en Lurín, pasando por Bujama, Totoritas, entre otras hasta la playa de Cerro Azul en Cañete, son excelentes sitios para acampar y disfruta de un solaz esparcimiento frente al mar peruano. También pueden visitar el balneario de Asia. En esta ruta puede también disfrutar de los Baños de Chilca.

SI A CAÑETE VINO Y NO TOMO VINO O PISCO...
En la cuenca del río Mala tiene parea escoger visitar Santa Cruz de Flores y Azpitia, famoso distrito conocido por sus buenos piscos y vinos y el Mirador de Azpitia. También puede ir al distrito de San Antonio conocido por sus manzanas y Calango, donde encontrará camarones todo el año y conocer su famosa Iglesia y los petroglifos de la zona.

En la cuenca del río Cañete, Lunahuaná es el destino más emblemático. Podrá degustar el vino y pisco artesanal reconocido mundialmente.

Lunahuaná a 40 kilómetros de Cañete dispone de una oferta hotelera diversa a diferentes niveles de precios. A ella se suma el Castillo de Unanue en Cañete.

SUBIENDO A YAUYOS
Si proyecta quedarse más tiempo en la zona, puede visitar la zona de Nor Yauyos, Reserva Nacional Paisajista, y participar de la semana turística organizada en Huancaya.

A PEDALEAR DURO

Esta aventura empieza en la margen izquierda del rio Cañete pasando a través de los campos de cultivo y por los pueblos de Herbay, San Juan, Espíritu santo palo, Isla alta, San Carlos, Concon, Ramadilla, La toma y Socsi.

El recorrido es variado y emocionante con tramos por camino de herradura y tramos cortos porteando la bicicleta. A partir de Socsi el camino se une a la carretera que conduce a Lunahuaná, pasando por Paullo y San Jerónimo. La jornada de pedaleo termina en la piscina del hotel y por la noche relax en el pueblo probando los buenos vinos y piscos de produccion local.

El segundo día lo tenemos libre para realizar algunos recorridos y visitas extras por los alrededores:
Canotaje en el río Cañete.
Visita a la iglesia colonial de Lunahuana, construida en el siglo XVII
Visita al sitio arqueológico Incawasi en el vecino pueblo de Paullo
Visita al centro artesanal Runa Wayna
Visita al criadero de camarones
Visita a la “Casa encantada”
Visita al “Mirador” para observar el paisaje del valle
Visita a una bodega local productora de vinos y piscos
Visita al centro apícola donde producen miel de abejas
Participación de las tradicionales ceremonias religiosas locales por Semana Santa

Al día siguiente partimos temprano rumbo a Cañete y Cerro Azul para disfrutar de un día de playa.

LA PASION DE CAÑETE
Pero si lo que quiere es reflexionar lo invitamos a presenciar la PASION DE CAÑETE en el Santuario Madre del Amor Hermoso el miercoles, Jueves y Viernes Santo.

No hay comentarios.: