Tal como se deducía, el exceso de alcohol y la imprudencia, fueron los principales causantes del accidente automovilístico que casi le costo la vida en la pasada navidad al regidor provincial, Alan Juárez, y al ex trabajador municipal, Iván Magallanes Samán. Reproducimos aquí los recuerdos que éste último guarda de tan sombrío día.
Magallanes señala que la mañana de Navidad aceptó la invitación que a través de celular le hiciera Juárez para viajar desde Lunahuaná a San Vicente en su vehículo. Para ello se dirigió hasta Jita, lugar de residencia del hoy integrante del Concejo Provincial. Una vez allí el bachiller de ingeniería compartió con el regidor y su familia el desayuno. A invitación de Juárez empezaron a libar cerveza hasta casi completar una caja (12 unidades). Magallanes señala que para entonces Juárez ya habría estado tomando desde nochebuena.
Al promediar las 4 de la tarde, Juárez le señala que partirían hacia San Vicente y que en caso se le preguntará a qué sitio partirían mintiera diciendo que acudirían a una reunión. Lo que en efecto tuvo que hacer ante la progenitora de la autoridad para luego salir raudamente en su automóvil tomando el lugar de copiloto.
Magallanes detalló haberse quedado dormido hasta un momento antes del accidente cuando despertó y vio como se abalanzaban hacia la combi. Lo demás es historia conocida.
Nota en base información del noticiario DIA AL DIA
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*COOPILOTO DE REGIDOR ACCIDENTADO EN NAVIDAD PIDE AYUDA
1 comentario:
BUENO ES LAMENTABLE COMO SUCEDIO EL ACCIDENTE, NOS HEMOS ENTERADO QUE LA POLICIA LA POLICIA NO HIZO NADA SOBRE EL TEMA, NO COMUNICARON AL SEGURO (SOAT), NO COMUNICARON A LA FISCALIA, Y HASTA LA FECHA NO CULMINAN CON LAS INVESTIGACIONES
Publicar un comentario