Ya que 27 mil 145 plazas han quedado sin ser cubiertas, el Ministerio de Educación, optaría por contratar no sólo a los maestros que obtuvieron más de 11 puntos en su examen, sino también a los que no alcanzaron esa nota para así cubrir todas las vacantes.
La decisión, considerada como la medida más efectiva para hacer frente a lo que el Ministerio de Educación considera una "emergencia nacional, por el bien de los alumnos".
El Ministerio de Educación, ante las bajas calificaciones obtenidas por los profesores, promoverá requisitos más exigentes para las facultades de Educación, de universidades públicas y privadas, y los institutos pedagógicos.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, manifestó a La República que revisarán las acreditaciones de los centros educativos formadores para efectuar una depuración y solo queden "los que reúnen los requisitos básicos de calidad".
"Se ha puesto 14 como nota mínima para el ingreso en los pedagógicos. La acreditación es una urgencia porque la formación de profesores es de baja calidad", apuntó.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*¡QUE VERGUENZA DE MAESTROS!
1 comentario:
No sé si será cierto, pero me han dicho en las afueras de la UGEL que no hay ningún cañetano entre los 151 que aprobaron con 14, yo sentía verguenza ajena al escuchar a algunos de los maestros postulantes decirse entre ellos, que el examén estaba " muy difícil".
Publicar un comentario