3/26/2008

EN EL 2009 HABRA OTRO PENAL EN CAÑETE

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, reiteró que entre el presente y el próximo año se construirán cuatro nuevos centros penitenciarios con la finalidad de terminar con la tugurización que afecta actualmente a la mayoría de los penales.

En ese sentido, confirmó que el presente año se construirán el penal de Piedras Gordas II y Chincha con recursos públicos, mientras que el próximo año se edificarán dos en Cañete y Huaral a través de la tercerización a un costo de US$10,5 millones de dólares.

En Cañete actualmente se ubica el penal de Cantera en Nuevo Imperial, instaurado cuando fuera alcaldesa de dicho distrito Rufina Lévano Quispe. En un primer momento se impulso su construcción en la creencia que allí se internarían sólo reos cañetanos lo que finalmente no sucedió. No está claro aún si el proyecto será una ampliación de éste o uno nuevo.

Desde entonces se le endilga ser el principal motivo del crecimiento de la delincuencia en Cañete los fines de semana (al parecer por la llegada de familiares y socios de los delincuentes detenidos). Con otro establecimiento similar, Dios nos coja confesados.

2 comentarios:

Marco dijo...

Estoy en total desacuerdo con que se construya un nuevo penal en Cañete, allí van a querer mandar a los presos que están hacinados en Lurigancho, Castro Castro y Sarita Colonia, pues es obvio que para la cantidad de reos que hay en el penal de Nuevo Imperial no hace falta otro establecimiento penitenciario. La delincuencia ha aumentado en el Sur Chico en los últimos años y con otro penal con presos de Lima va a seguir aumentando porque a muchos presos de los penales de Lima los visitan gente de su misma calaña.

Anónimo dijo...

Todos los peruanos tenemos conocimiento de la forma que actuan nuestros jueces, que solo los inocentes , y los que no tienen dinero estan en las carceles , no escupas al cielo Marco, que en la caera te caera. Te escribe la Sra Pilar