Lima, mar. 30 (ANDINA).- El Gobierno suspendió la creación de nuevas facultades de Educación en el país, además de los exámenes de admisión a esa carrera y los cursos de capacitación a distancia para docentes, hasta que se acrediten la respectiva calidad de su enseñanza, informó el presidente Alan García.
Para tal efecto, García Pérez firmó un Decreto Legislativo mediante el cual se autoriza al Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU) establecer los criterios, indicadores y estándares de acreditación de las facultades o escuelas de educación.
El Presidente García hizo estos anuncios acompañado por el ministro de Educación, José Antonio Chang, y representantes de organismos de certificación de la calidad educativa de las universidades e institutos, en Palacio de Gobierno.
Recordemos que en Cañete los principales centros formadores de profesores son el Instituto Privado Jesús de Nazareth; Juan Jacobo Rosseau; Instituto Superior Josemaría Escriva de Balaguer (ex Pedagógico); una facultad de la Universidad de Huacho José Faustino Sánchez Carrión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario