9/12/2008

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE AL FIN SE PONE PANTALONES FRENTE TRASLADO DE CAPITAL DE LA REGION LIMA

Finalmente la Municipalidad Provincial se pronunció oficialmente frente al cambio de la capital regional de Huaura a Cañete, acordando:

A.- Declarar de interés local, el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, en función de que la situación jurídica que establece dicha norma se materializa con los resultados oficiales del INEI respecto del Censo Nacional 2007 “XI de Población y VI de Vivienda”.

B.- Solicitar al Consejo Regional de Lima, emita el pronunciamiento que corresponda, conforme a sus atribuciones y competencias, a fin de dar ejecutoriedad a lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

C.- Solicitar al Presidente del Gobierno Regional de Lima informe, mediante una Audiencia Pública, a las autoridades y sociedad civil de Cañete, las acciones que vienen desarrollando a fin de dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

La nota discordante la puso el regidor provincial Alonso Noriega quien opinó antes de la votación que no se interprete la ley de manera tan apresurada tomando en cuenta que no tiene sentido estar cambiando la sede constantemente. Tenerlo aquí o en Huacho no asegura el desarrollo señaló el aprista.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CAÑETANOS QUIEREN SER CAPITAL DE LA REGION LIMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola pepe sinceramente veo que por intermedio de tus titulares y noticias es solo darle protagonismo al figureti de javier alvarado.
el sendoo comunicado que saca la municipalidad con respecto a la region no es amor al chancho es al figuretismo ya que si realmente quisieran hacer algo ya hubieran buscado reunirse con los del gobierno regional.
al menos chui ha buscado reunirse con el presidente garcia para ver toda esta situacion
asi que deja de darle importancia a quien no tiene y que es puro cuete pura publicidad y la gente se da cuenta..