9/17/2008

ALAN PONE EN PELIGRO LOS LIMITES DE CAÑETE


CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR
Nuevamente nuestros límites están el peligro. El propio representante del Ejecutivo, Alan García, y su brazo derecho, Jorge del Castillo, acaban de enviar el pasado 11 de setiembre al Congreso de la República el proyecto de ley Nro. 02690/2008-CR LEY PARA EL SANEAMIENTO DE LÍMITES EN EL TERRITORIO NACIONAL. Dicha propuesta determina los pasos para zanjar las diferencias limítrofes a nivel distrital, provincial y departamental (regional).

La propuesta determina en su artículo 3ro. que en caso de los departamentos se debe recurrir para sanear las diferencias a un acuerdo entre las dos partes (las regiones en conflicto). De no lograrse, en su artículo 4to. determina que se nombrará un Tribunal Arbitral para solucionar la controversia.

En otras palabras, en el caso de nuestros problemas limítrofes con Chincha o la Región Ica, en donde están en juego las megainversiones de las pampas de Concón, y en donde de hecho no nos pondremos nunca de acuerdo, se nos obligaría ir a un arbitraje desechando ilegalmente el Informe Técnico de la Oficina de Demarcación Territorial que confirmaba nuestros derechos de propiedad de dichos terrenos. Si consideramos que tal Tribunal Arbitral estará supeditado al Gobierno Central quien no quiere quedar mal con los electores iqueños, lo mínimo que perderíamos es el 50% de nuestra Pampas.

¿Qué harán ahora nuestras autoridades? ¿Buscar también una interpretación auténtica de aprobarse las normas?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* TERMINA EL REINADO DE IQUEÑO GONZALES POSADA EN PARLAMENTO ¿SE VERA ALGO DE LOS LIMITES DE CAÑETE AHORA SI?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José : CAÑETE HA SIDO,ES Y SERA UN PUEBLO FUERTE Y LUCHADOR. Pero......sus autoridades,de éstos últimos tiempos, están demostrando que !NO¡. Es una lástima que ante la desidia,pasividad y apatía de los que tienen la POTESTAD Y FACULTAD, de velar por los intereses tan IMPORTANTES, para la Provincia; se estén perdiendo merecidas y LEGALES oportunidades de ENGRANDECER CAÑETE. Al parecer, ciertas autoridades, se han OLVIDADO del COMPROMISO que tienen con el PUEBLO, que los eligió, e indican con ello que se interesan más, por "cumplir" y "obedecer" a sus líderes, de sus "colores" politicos. EL PUEBLO, NUEVAMENTE, VA A TENER QUE SALIR A LA CALLE A REIVINDICAR SUS DERECHOS, de forma PACIFICA pero CONTUNDENTE. Tal como se hizo con la "sonata" de las cárceles. Y si hay que ACUDIR, ante el Tribunal Constitucional, para la ya "famosa" "Interpretación Autentica"; allí DEBE ESTAR CAÑETE.Saludos Atte: Walter Fernando

Anónimo dijo...

Si creemos que nos "quieren despojar" los beneficios de la inversion del gas, solo estamos obstaculizando el avance de Cañete mismo y de Chincha. A nosotros no nos gustaría que se vaya la planta, en caso que los cusqueños digan: "no queremos vender el gas, es nuestro, no nos despojen". Por favor, el Peru es uno, y tanto Chincha y Cañete son parte de él. Y la prensa, ustedes "Cañete Hoy", razonenlo asi. Porque los jovenes piensan asi. Pregunten a sus hijos o sobrinos. Basta de pelear.