9/17/2008

ANDRES TELLO REPITE EN CAÑETE TARARA DE SUB REGION

Teniendo como lugarteniente a una autoridad provincial, el ex (y seguramente futuro) candidato regional Andrés Tello brindó ayer conferencia de prensa en Cañete para aclarar su posición frente al traslado de la sede regional.

Tello repitió que juridicamente no es posible realizar el cambio de la capital lo que no quiere decir que esté en desacuerdo con dicho pedido. Explicó que dada las facultades que otorga la constitución a los Gobiernos Regionales para proponer iniciativas legislativas depende de Nelson Chui presentar la propuesta del cambio de sede al Congreso. Si tuviera el ánimo de hacerlo, puntualizó.

El aprista repitió que la Comisión de Descentralización del Parlamento ya se pronunció al respecto negando que se pueda hacer el cambio de la actual sede de Huaura a Cañete. Ello se contrapone a lo señalado por Chui quien el pasado fin de semana, en Concurso del Pisco llevado a cabo en Lima, dijo todavía estar esperando respuesta.

Lo que debe buscarse, propuso Tello, es buscar crear con Yauyos una microregión con autonomía económica además de incrementar las transferencias de apoyo social para los vasos de leche y comedores populares.

Una última pregunta ¿Qué hacia el Gobernador de Cañete acompañando y avalando con su presencia una conferencia de un ex candidato no habría otras obligaciones en su Despacho?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ANDRES TELLO DICE QUE DE TRASLADARSE SEDE A CAÑETE SE GENERARIA INESTABILIDAD

No hay comentarios.: