9/17/2008

MINISTRO DE VIVIENDA CONFIRMA DENUNCIA CONTRA CHILCA

En conferencia de prensa, el ministro anunció que se ha autorizado a la procuraduría pública a iniciar acciones legales contra todas las personas implicadas en el uso y asignación indebida de estos bonos.

Puso como ejemplo el caso sucedido en Chilca, donde se asignó el Bono 6000 a personas que no cumplían los requisitos para ser beneficiarias del programa de subsidios. Cornejo recordó que el bono fue entregado de acuerdo con el patrón de damnificados que elaboró el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y que aquellos requisitos eran "ser jefe de hogar o propietario del inmueble colapsado y no tener alguna otra propiedad en Registros Públicos. Existen otros damnificados, los que vivían varios en un mismo inmueble, que eran inquilinos o que sus casas no colapsaron totalmente. A ellos no les corresponde", dijo.

Enrique Cornejo anunció que el Banco de Materiales ha iniciado acciones legales contra tres centros de distribución de Chilca y tres en Pisco, ante la Fiscalía Provincial de Turno de ambas provincias.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* PROCURADURIA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA INVESTIGARA A CHILCA

No hay comentarios.: