9/26/2008

AHORA SE PRIVATIZARA LOS TERRENOS ERIAZOS

Los incentivos que se otorgarán a los empresarios para el desarrollo de tierras eriazas del Estado generarán inversiones por 1,000 millones de dólares, proyectos que además permitirán ampliar la frontera agrícola, afirmó el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.

Indicó que dichos incentivos están establecidos en el reglamento del Decreto Legislativo N° 994, publicado este jueves, que promueve la inversión privada en proyectos de irrigación.

“El incentivo fundamental (en el reglamento) es que se autoriza al Estado a vender las tierras eriazas que hoy día están abandonadas y sin riego”, indicó.

Además, se establece un procedimiento bastante ágil y flexible para que en 120 días ya puedan estar adjudicadas las tierras.

El ministro explicó que la venta de las tierras eriazas estarán a cargo del recién creado Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) del Ministerio de Agricultura (Minag).

La modalidad de los procesos de venta será similar a las licitaciones públicas que realiza la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Indicó que entre las inversiones que se espera concretar figura un proyecto en la pampa de Concón Topará, en la provincia de Cañete, y que significará una inversión superior a 400 millones de dólares.

En mayo, la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) y Verbio Vereinigte BioEnergie AG de Alemania suscribieron un acuerdo para desarrollar dicho proyecto y que permitirá el riego y cultivo de 27,000 hectáreas de tierras eriazas en las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), lo que demandará una inversión de 435 millones de dólares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

deseo saber que requisitos pide el estado para poder adquirir terrenos eriazos
del estado

Anónimo dijo...

Debes leer como mierda y no encontrarás nada, después llamas para que te peloteen de anexo en anexo en el MINAG y seguirás sin nada ... en 120 días quizá te atiendan y digan que debes concursar en proyectos de 20 millones para arriba .... los políticos y burócratas se creen dueños del país...

Anónimo dijo...

Claro que si las tierra son de los peruanos luchadores que ya estamos posesionados en las pampas de topara "los ganaderos de lurin e ica transformaremos estas tierras con trabajo y dedicacion y no esperar que estos politicos corruptos se las den alos chilenos arriba peru. Fuera los chilenos