9/01/2008

DAMNIFICADOS IQUEÑOS SI SON PILAS Y NO COMO LOS CAÑETANOS

Ica, ago. 31 (ANDINA).- Los damnificados del terremoto de 2007 presentarán esta semana, ante el Congreso de la República, diversas propuestas y demandas para acelerar el proceso de reconstrucción en las jurisdicciones afectadas, adelantó hoy Jorge Aparcana, integrante de la secretaría técnica de la Asociación de Municipalidades de los Pueblos Afectados por el Terremoto (Amupat).

La plataforma plantea la desactivación del (Forsur) y la implementación de una entidad cuyo directorio esté integrado por representantes del gobierno regional de Ica, las municipalidades de las zonas afectadas y la sociedad civil organizada.

Igualmente, solicita la actualización de los planos urbanos provinciales y los estudios de suelo, así como las reservas o expropiaciones de terrenos necesarios para reubicar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo y para la reconstrucción sostenible de las localidades afectadas por el sismo.

Aparcana dijo que también se exige un incremento del bono de reconstrucción y una política integral de vivienda social, sin discriminación entre propietarios, copropietarios, poseedores e inquilinos.

De igual manera, pide controlar la especulación “abusiva y usurera” de los precios de los materiales de construcción, como el ladrillo, el cemento y el fierro así como del Decreto Legislativo N° 982.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SIGUE EL TERREMOTO ENTRE DAMNIFICADOS CAÑETANOS

No hay comentarios.: