9/08/2008

CONTRALORIA INVESTIGARA MAL USO DE BONOS CHILCANOS

El contralor general de la República, Genaro Matute, se pronunció el lunes sobre las irregularidades detectadas en el distrito de Chilca (Cañete), en torno a la entrega a los allegados del alcalde Pablo Nalda del bono de reconstrucción de seis mil soles, que el Estado otorgó a los damnificados del terremoto del 2007.

Según informa Ideeleradio, Matute exhortó al Banco de Materiales (Banmat) a examinar correctamente dicho otorgamiento y anunció la revisión integral de la entrega de este bono en todos los distritos afectados por el sismo.

En otro momento agregó que enviará personal de su sector a Chilca para poder evaluar la asignación de los bonos. "Allí ha habido un abuso. Imagínese, en todos los distritos hay que comenzar a revisarlos. Donde haya tenido que entregarse bonos, tenemos que ir para ver quién lo está recibiendo. Ese es un incremento sustancial de la demanda de control, que tenemos que atenderla. Es muy complicado, porque todos nosotros lo planificamos, para que no se nos escapen estas cosas, pero llega un momento en que esto nos desborda. Las demandas de control son muy fuertes en el Perú", puntualizó.
APARECIDO EN EL COMERCIO
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN MANEJO DE BONOS EN CHILCA

No hay comentarios.: