9/10/2008

CHUI VA AL CONGRESO PARA VER TEMA DE NUEVA SEDE REGIONAL EN CAÑETE

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, elevó consulta por escrito al Presidente del Congreso de la República para aclarar el tema del cambio de la sede regional al comprobarse que Cañete tiene mayor población que Huaura. “Pido a ustedes nos apoyen en esto para evitar conflictos sociales adicionales a los que ya existen que podrían originar interpretaciones sesgadas”, dijo la autoridad esperando, imaginamos, que el viejo recurso de la "interpretación auténtica" juegue en favor de las provincias del norte.

Chui, en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, se reunió con los miembros de la Comisión de Descentralización del Congreso Nacional, que preside Rosa Florián Cedrón, para ver el tema de la creación del distrito electoral de Lima Provincias. Informó haber planteado el problema ante el Presidente de la Republica y al Presidente del JNE.

Otros temas tratados son la autonomía política, económica y financiera de las regiones; la consulta ciudadana para la conformación de las macroregiones que debería realizarse el año 2009; la modificación de la Ley de Bases de la Descentralización en el tema de las macro regiones.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CAÑETANOS QUIEREN SER CAPITAL DE LA REGION LIMA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José: Al parecer no ha prosperado la "reestructuración" planteada por el presidente de la Región-Lima, que CAÑETE sea SUB-SEDE; basándose en "normas nacionales", QUE PASA, NO HAY LEYES ORGANICAS DE REGIONES,LEYES DE GOBIERNOS REGIONALES??. Asimismo CAÑETE,
DEBE aplicar el dicho popular"Mas vale Cabeza de ratón,-inteligente-que cola de león". Y no mas controversias ni conflictos como afirma el citado politico regional, ante el presidente del congreso; CAÑETE, TIENE QUE SER SEDE REGIONAL,así dicta la LEGALIDAD.¿ Donde esta SU Política Regional? que, debe ser la de favorecer la reducción de direncias estructurales entre las provincias, el desarrollo equilibrado y una VERDADERA IGUALDAD de oportunidades entre las personas; fundadas sobre los conceptos de solidaridad y cohesión. Pregunto ¿ donde están los representantes al congreso de Cañete, ademas el de Yauyos,Huarochiri e inclusive Canta? Ya es tiempo que DEFIENDAN,los INTERESES, DE SUS PROVINCIAS, ante, los caprichos del representante regional de turno.Ahora, es el momento de que los referidos congresistas, especialmente los de Cañete,tomen cartas en el asunto; y sin afán personal o político, EXIGAN,LA SEDE REGIONAL EN CAÑETE;y si llega el caso,ante el CONGRESO.Añadía a otras provincias, por todos conocidas, de sus altos índices de pobreza, elevado desempleo y con una inversión pública o privada negativa; que se benefiarián de tener a CAÑETE como SEDE, por ser ESTA, EJE DE REGION,entre las 10 DISTINGUIDAS DE LA REGIONES DEL PERU, para tal fín. EL PUEBLO CAÑETANO, AUTORIDADES, INSTITUCIONES, PERIODISTAS DEBEN APOYAR ESTE DERECHO. Un abrazo fraterno a TODOS LOS CAÑETANOS Y FELICIDADES POR SER LA SEDE REGIONAL.-Atte.Walter Fernando

Anónimo dijo...

Con relación al comentario anterior.
Disculpen:
En el Parrafo de dice "debe favorecer las direncias estrucuturales: DEBE DECIR " debe favorecer las Diferencias estructurales.Gracias Walter Fernando.