9/16/2008

¿TENIENTE ALCALDESA DE IMPERIAL ES PROVEEDORA DE SU MUNICIPALIDAD?

Otro escándalo más remece la Municipalidad Distrital de Imperial. Esta vez la protagonista es la regidora ANGÉLICA ARATA TASSO quien aparece como proveedora de la municipalidad. Según reporte del Portal de TRANSPARENCIA ECONÓMICA la teniente alcaldesa imperialina aparece como proveedora por un bien usfructado a la municipalidad por un monto de S/: 300.

Detectado el caso, la propia regidora ha denunciado al supuesto falsificador ante la fiscalía penal de turno el último 12 de setiembre, solicitando investigar a SABINO MELCHOR CONDE y los que resulten responsables como presuntos autores del delito CONTRA LA FE PÚBLICA en la modalidad de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN GENERAL en su agravio y del Estado.

En parte de su fundamento fáctico señala textualmente: "El día martes 9 de setiembre me encontraba realizando mi actividad fiscalizadora de regidora y me doy con la ingrata sorpresa que mi nombre figuraba como proveedora de la misma Municipalidad Distrital de Imperial.Al hacer las indagaciones correspondientes me entero que con fecha 22 de mayo de 2008, la razón social "Ferretería Chela" había girado la Boleta de Venta Nº 003560 por la compra de 3 balones de gas, por la suma de S/.300.00 nuevos soles a nombre de la MDI, en cuya parte superior derecha aparece el Nº de RUC 10154302404, el mismo que ME PERTENECE por dedicarme a la actividad privada al negocio de alquiler y ventas de prendas de vestir y otros.Rubro laboral totalmente distinto al que pertenece el negocio del denunciado.Es decir que se ha falsificado una Boleta de Venta donde se ha consignado mi número de RUC , hecho que desde ya me origina graves perjuicios, no solo en mi actividad privada sino también en mi actividad pública como autoridad".

Algunos especulan que se trataría de todo un montaje con la intención de propiciar la vacancia de la citada regidora.

TOMADO DE BUENOS DIAS CAÑETE
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL CLAMA POR DINERO

No hay comentarios.: